LIKE PrincipalSábado, Nov 30, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

29/11/2019 - 08:22
Las organizaciones y los colectivos que conforman este comité le enviaron una extensa carta al Jefe de Estado pidiendo ser escuchados.
Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 15:17

A las 9:30 de la mañana fue citada la audiencia a la que llegaron los tres investigados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, constreñimiento al elector, corrupción al sufragante y peculado por apropiación, por hechos ocurridos en las elecciones del 2015. Pues presuntamente fueron acusados de entregar mercados a girardoteños y habrían incurrido en otras faltas para favorecer a la elección del hoy alcalde César Fabián Villalba. Cabe resaltar, que la audiencia realizada ayer había sido programada desde septiembre y el juez había solicitado a cada uno de los defensores relacionar la totalidad de pruebas faltantes.

La audiencia

Sobre las 10:00 de la mañana inició la audiencia preparatoria que estuvo precedida por el juez segundo penal del circuito de Girardot, Juan Carlos Merchán Meneses y contó con la presencia de los tres acusados, sus defensores, representantes de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría. Luego de la presentación de los asistentes continuó la audiencia que había sido programada el pasado 4 de septiembre y en la que se definió que César Fabián Villalba continuaría con la presentación de las pruebas, que según él, demostrarían su inocencia.  La defensa de Villalba expuso el material probatorio en el que según ellos demuestran la desvinculación de Villalba con la alcaldía de Girardot en el año 2014 y la vinculación a la gobernación de Cundinamarca durante el período en el que se le acusa de realizar proselitismo político en la Ciudad de las Acacias. De igual manera,  el defensor presentó una serie de documentos y pruebas con el fin de desvirtuar las acusaciones de haber beneficiado a girardoteños y de haber destruido pruebas que lo inculparían.

El caso

Cabe resaltar, que Diego Escobar Guinea, César Fabián Villalba y William Sánchez, son acusados de realizar proselitismo político en el año 2014, con el objetivo de beneficiar a Villalba en las elecciones regionales del 2015. Según el ente acusador, dicha actividad de proselitismo se realizó entregando mercados del programa 'Nutriendo a Girardot', y favoreciendo a algunas personas con otro tipo de beneficios. Debido a estas acusaciones, la investigación ya lleva alrededor de dos años y los acusados estuvieron por un periodo de alrededor de un año en prisión, hasta que en marzo de 2018 quedaron en libertad.

Datos

Al inicio de la audiencia Diego Escobar solicitó el reconocimiento de Fernando Montaño, como su nuevo defensor, solicitud que fue aceptada por el juez. Por su parte, en el trascurso de la audiencia el defensor de Villalba tuvo un llamado de atención por parte del juez, quien manifestó que el defensor estaba dilatando la audiencia y que parecía no estar preparado para ésta.  

Al cierre de la edición, los acusados seguían exponiendo el material probatorio, sin que se diera fin al procedimiento judicial

- Software por Activisual -