LIKE PrincipalLunes, Oct 14, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
06/10/2019 - 09:06
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.
Foto: Referencial internet.
06/10/2019 - 07:19
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta los bloqueos de vías ante el encuentro musical urbano de este sábado y domingo en el Parque...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:36
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 16:02

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal adscritos al distrito dos de Girardot, hace pocas horas hicieron efectivas dos órdenes judiciales que pesaban en contra de dos hombres señalados de participar en un homicidio que estremeció a la comunidad de la vereda Barsaloza, el asesinato con arma de fuego de un habitante del sector en abril de este año.

Investigación

El grupo de homicidios de la Sijin de Girardot desde el momento del asesinado iniciaron una investigación para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del hecho. A través de testimonios recopilados en el lugar del asesinato, las autoridades comenzaron a obtener pistas de los hechos que rodearon el homicidio y lograron armar el rompecabezas que permitió desenmascarar a los atacantes. Luego de obtener el material probatorio suficiente, fue presentado ante un juez de la república, quien expidió las órdenes de captura en contra de Cristian Camilo González Cabeza y Héctor Alquiber González Cabeza, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los operativos

Era la orden que el grupo de homicidios estaba esperan-do. De inmediato se articularon operativos para dar con el paradero de los presuntos homicidas, los cuales gracias a información recopilada, los investigadores lograron la ubicación del primer sujeto, Cristian Camilo González Cabeza. Un grupo de la Sijin de inmediato se trasladó al lugar indicado y en una rápida acción lograron neutralizarlo luego de constatar que era la persona que estaban buscando. Al sujeto le leyeron sus derechos y lo trasladaron para su judicialización. Simultáneamente en plena vía pública de Girardot, uniformados de la Sijin lograron la captura de la segunda persona implicada en el homicidio, se trataba de Michael Héctor Alquiber González Cabeza, quien luego de conocer sus derechos fue trasladado al igual que su cómplice y ahora tendrán que responder por los mismos delitos.

Judicialización

Cristian Camilo González Cabeza y Héctor Alquiber González Cabeza, en audiencias separadas fueron para la legalización de las capturas y la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación y tráfico porte de armas de fuego. Terminada las audiencias el juez ordenó la privación de la libertad de estas dos personas en la cárcel del barrio El Diamante, de Girardot.

 

Los hechos

Según algunos testigos, José Gustavo Murillo Londoño estaba departiendo y tomando unos tragos con un amigo en un establecimiento comercial no muy lejos a su lugar de residencia. Poco antes de las 2:00 de la mañana se despidió de las personas manifestando que se iba para la casa a descansar, hasta ese momento todo ocurría en total calma. Al parecer, en ese tramo del camino se encontró con un hombre, quien al parecer, junto a otra persona, sin mediar palabra al estar al interior de una residencia del sector, desenfundó un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones contra José Gustavo Murillo Londoño, quien murió en el lugar de los hechos.

 Investigación

Unidades de Reacción Inmediata de la Sijin de Girardot, se desplazaron hasta la vereda Barsaloza para realizar la inspección técnica al cadáver. Se conoció que el cuerpo presentaba tres impactos en su cabeza y rostro que acabaron con su vida inmediatamente.

 

 

 

 

Redacción EXTRA Girardot 

- Software por Activisual -