[-]

LIKE PrincipalViernes, May 24, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 12:55

El comandante del distrito el capitán Jair Benavides habló exclusivamente para el Diario de Todos sobre varios temas de seguridad que se han venido trabajando en los diferentes municipios, ciudades y veredas del Tolima en las cuales se ha ido disminuyendo el índice de varios delitos que ponían en riesgo la integridad de los ciudadanos y de sus turistas.

Balance

Por tal motivo brindó un balance general de como se ha ido operando de manera oportuna ante los llamados de alerta que hace la comunidad a las autoridades, las cuales siempre deben de estar al servicio de ellos y así poder generar una tranquilidad ciudadana que les permita sentirse a salvo ante los hechos delictivos y de violencia que generan un quiebre social. Basado en ello se centró en el municipio de Melgar, ya que hubo un tiempo en el cual era víctimas constantes de hurtos en varios sectores los turistas, habitantes y comerciantes de la ciudad, los cuales ya no hallaban qué hacer respecto a la problemática.

Fue entonces cuando se dio inició a unos operativos constantes de patrullajes diurnos y nocturnos por los sectores más perjudicados por la inseguridad, así pudiendo evitar que los delincuentes salieran a las calles a hacer de las suyas como si nada, además para los comerciantes de Melgar se les hizo una asesoría donde se pone al servicio de ellos las diferentes modalidades que existen para poner el denuncio ante cualquier acto delictivo los cuales hayan sido víctimas o testigos y así la Policía esté informado y puedan actuar de manera rápida y oportuna, logrando recuperar muchas veces la mercancía o el dinero hurtado y de paso dar con la captura de los que sean responsables de los hurtos.

Tratamiento

De igual forma el tema de la seguridad de los turistas se ha ido trabajando de la mano con el uso de la nueva Terminal de Transporte del municipio, ya que en el antiguo sector conocido como ‘El Terminalito’ se prestaba para que el desorden y los hurtos aumentaran, ya que al haber aglomeración de personas que llegaban de viaje ‘Los pillos’ sacaban a relucir sus capacidades de ataque y así despojar a varios turistas de sus pertenencias.

Además otra problemática que se ha venido afrontando seriamente es la disminución de robos de vehículos, ya que los ladrones estaban utilizando varias vías alternas de los municipios del Carmen de Apicalá, Icononzo y Villa Rica para poder huir con el botín y salirse con la suyas, hecho que ya no es tan fácil porque ahora cuentan con la presencia de varios uniformados por las diferentes vías.

- Software por Activisual -