LIKE PrincipalMiércoles, Nov 18, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/11/2020 - 13:19
Unesco estableció el 18 de noviembre como fecha para promover el pensamiento y sensibilizar frente a esta ciencia.
18/11/2020 - 10:05
Día para hacer un alto y reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad y trabajar juntos por la calidad de vida de quienes la padecen.

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:27
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Captura de Pantalla
Sábado, Septiembre 19, 2020 - 11:00

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logran la afectación a las finanzas criminales de dos organizaciones delincuenciales denominadas ‘El Señor del Desierto’ y ‘La Empresa’, dedicadas al lavado de activos producto del narcotráfico y el contrabando.

En una primera operación desarrollada en la ciudad de Bogotá y Barranquilla, se efectuó la captura de cinco integrantes de una organización delincuencial liderada por las personas conocidas como “Lina” o la “Doctora” y “Julio”, quienes estarían concertando con tres personas más para lavar dinero del narcotraficante conocido como “Pablito” o el “Señor del Desierto”, extraditado a los Estados Unidos en septiembre de 2012.

Mediante la información obtenida de fuente humana y procedimientos investigativos se logró establecer que personas del núcleo familiar del narcotraficante conocido como el “Señor del Desierto” y allegados a éste, estarían prestando sus identidades para figurar como propietarios de bienes muebles e inmuebles producto de actividades criminales, además de facilitar sus cuentas bancarias para introducir, ocultar y fraccionar cantidades de dineros provenientes del narcotráfico.

Al realizar un exhaustivo estudio socioeconómico, patrimonial y contable a cada uno de los miembros de esta organización delincuencial se pudo determinar, que estas personas no contaban con la suficiente capacidad económica para adquirir los bienes que aparecen a su nombre, tenían transacciones bancarias sin justificación y el flujo de los dineros reportados en las cuentas bancarias que manejaban, no correspondía a la información reportada ante la DIAN, entre otros hallazgos encontrados en el peritaje contable.

En el desarrollo de la investigación se pudo establecer que esta organización delincuencial creó algunas empresas de papel, utilizadas para justificar el flujo de dinero en las cuentas bancarias y para legalizar las transacciones comerciales que celebraban. Además, se desarrollaron labores de campo y verificaciones en sitio, estableciendo que estas razones comerciales, no existieron en las direcciones reportadas ante la Cámara de Comercio.

Como “Julio”, es conocido uno de los principales colaboradores de “Pablito” o “El Señor del Desierto”, quien estaría prestando sus cuentas bancarias, establecimientos de comercio e identidad, para realizar operaciones de Lavado de Activos, a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, con dineros producto del narcotráfico.

Este individuo presenta un incremento patrimonial injustificado estimado en más de 1.600 millones de pesos y posee cuatro inmuebles ubicados en las ciudades de Barranquilla, Yopal y Quimbaya (Quindío).

De acuerdo al peritaje contable, se pudo establecer que esta organización delincuencial alcanzó a lavar aproximados 8.000 millones de pesos. Por otra parte, en el municipio de Ipiales (Nariño), se desarticula una organización criminal denominada ‘La Empresa’, con la captura de 5 integrantes dedicados al lavado de activos producto del contrabando.

Las personas capturadas fungían como representantes legales, socios y contadores de empresas de papel creadas para realizar transacciones y operaciones financieras, con el fin de aumentar los flujos de capital en las importaciones de productos tales como aceite de palma, arroz, café, entre otros; a precios inferiores dentro de un mercado comercial.

Esta estructura criminal utilizaba la tipología de contrabando técnico por subfacturación de importaciones, para declarar la importación por un valor menor al realmente pagado por la mercancía en el exterior, con el propósito de reducir la base sobre la cual se calcula el valor de los impuestos aduaneros y evadir el pago de una parte de ellos.

Las labores investigativas indican que, una de las empresas de fachada tenía aperturadas ocho investigaciones por fraude en la declaración de mercancías importadas para efectos aduaneros, productos provenientes en su mayoría de Ecuador, los cuales eran distribuidos en las centrales de abastecimiento minoristas en el departamento de Nariño y Atlántico.

Durante la investigación fue necesario la realización de búsquedas selectivas en 15 bases de datos públicas y privadas que sirvieron de insumo a los peritos contables en la elaboración del estudio patrimonial, económico y financiero de las personas naturales y jurídicas de la organización criminal.

Según el peritaje contable esta organización delincuencial consiguió lavar más de 26 mil millones de pesos entre los años 2009 y 2010.Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

 

- Software por Activisual -