[-]

LIKE PrincipalJueves, May 23, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 15:36

Jenny Callejas es una madre de familia que sufre casi a diario con la enfermedad que padece su hija, Leidy Orjuela, quien presenta episodios de convulsiones los cuales son acompañados por una grave pérdida de memoria. La madre de familia lidia con esta difícil enfermedad y trata de brindarle la atención y orientación necesaria a su hija de 19 años de edad.

El caso

Jenny comentó cómo su hija empezó a convulsionar y su cuerpo se puso morado. Comenzó a tener dificultades para respirar y sus signos vitales se hicieron débiles. Por este motivo, llevó a su hija a la Central de Urgencias  Louis Pasteur, pero en el trayecto el episodio de convulsión se detuvo. Al llegar al sitio y al ser atendidas, el doctor comentó que la paciente no tenía ningún síntoma preocupante. Esto indignó a Jenny pues ella afirma que es una negligencia médica afirmar que no es preocupante un episodio de convulsiones que se prolongaron por más de cinco minutos.

La madre decidió realizar una denuncia verbal al personal del centro médico quienes le remitieron a otra doctora que sí valoró correctamente a su hija tras lo ocurrido.  Callejas se dirigió a la alcaldía municipal para realizar formalmente una carta al personero municipal para que tenga en conocimiento este caso y emprenda medidas disciplinarias ante este profesional de la salud por este caso de presunta negligencia.

Enfermedad

Los síntomas de algunos pacientes con epilepsia pueden asociarse con episodios agudos y transitorios de pérdida de memoria, lo que se conoce como amnesia epiléptica transitoria; un trastorno que compromete considerablemente su calidad de vida.

Según expertos, quienes padecen esta clase de episodios de convulsiones tienden a perder su memoria biográfica y geográfica, es decir tras el ataque de movimientos involuntarios, tienden a olvidar quienes son y/o dónde se encuentran. Por este hecho,  Jenny se preocupa mucho cuando Leidy sufre de estos ataques, lo que hace que tema hasta por la vida de su hija cuando estos casos presentan con tanta intensidad.

- Software por Activisual -