Jóvenes trabajan por los ecosistemas de Boyacá

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Se darán a conocer decenas de proyectos ambientales escolares que han realizado estudiantes boyacenses en pro de la conservación del ambiente.
Archivo Ilustración

La I.E. Sochaquira Abajo de Guayatá invita a todas las instituciones educativas del departamento a participar del encuentro de PRAES en el que realizará la presentación en forma lúdica y artística, evento que se realizará el 10 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, en el coliseo municipal.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una excelente oportunidad para proponer temas relacionados con la conservación y protección del ambiente, como un compromiso social, refiriendo a las distintas maneras que existen para regular, minimizar o impedir el daño que las actividades de índole industrial, agrícola, urbana, comercial o de otro tipo, ocasionan a los ecosistemas naturales, incluyendo la diversidad de flora y la fauna.

“Desde la Institución Educativa Sochaquira Abajo del municipio de Guayatá se plantea, socializa, desarrolla e implementa el -PRAE- como una estrategia pedagógica para mitigar el cambio climático. Se entiende y centra el conservacionismo, como la acción social en defensa de políticas y leyes ecológicas, e inculcando cada día los valores la biodiversidad, el equilibrio biótico, la armonía paisajística, entre otros aspectos no menos importantes”, añadieron.

Además, los organizadores del evento indicaron que esta jornada llamada ‘Proyectos Ambientales Escolares PRAES’ se creó con el objetivo de propiciar un espacio de socialización como acción institucional social, de integración cultural y escenario de encuentro de análisis, socialización de ideas y compartir experiencias. Ante esto, se dio a conocer que la inscripción para participar en este encuentro se realiza desde el lunes 16 hasta el martes 31 de mayo.

Por otro lado, decenas de padres de familia no dudaron en agradecer la gestión realizada por parte de la institución educativa, lo anterior debido a que este tipo de iniciativas permiten contribuir al mejoramiento del medio ambiente desde las propuestas creadas en las aulas. “Muchas gracias por esta innovadora idea, sin duda alguna yo sé que los jóvenes y niños que participen de la actividad podrán conocer la importancia de cuidar el medio ambiente y realizar acciones para evitar la contaminación no solo en el departamento sino a nivel mundial”, aseguró, Lorena Benavidez, madre de familia de un estudiante.

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