Pasar al contenido principal

Jóvenes payaneses lideran procesos de lucha

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Andrés Duque,  líder social.
FOTO:Andrés Duque, líder social.

Por: Grupo Editorial Extra

Por medio de la participación activa de los jóvenes payaneses, se han adelantado procesos de pedagogía frente a la transformación social en la ciudad. Estás jornadas buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del liderazgo de las nuevas generaciones.

Procesos
Según indicó Andrés Duque, uno de los líderes del Ecobarrio Sinaí, actualmente en la capital caucana son varios los colectivos de jóvenes que están liderando procesos de transformación social, que a partir del paro nacional encontraron una manera de que más personas se concienticen sobre sus realidades y sobre cómo estás pueden cambiar a partir de la lucha social. En el caso de dicho barrio payanés, han sido los jóvenes los que han peleado el derecho a la vivienda, logrando establecer a sus familias en dicho sector.
Por su parte, Natalia Sandoval, integrante del comité de juventudes del Ecobarrio Sinaí manifestó que, “creemos que vienen varios escenarios que son importantes como jóvenes. Está el encuentro en escenarios como las plataformas municipales de juventud, los escenarios de carácter departamental, los mimos consejos municipales de juventud y empezar a partir de esos escenarios a construir por ejemplo el tema de la política pública de carácter municipal que para nosotros es tan importante. Más allá de eso, el llamado es a seguir movilizándonos y a pensar esas banderas que como jóvenes tenemos que seguir exaltando. La juventud hoy en el Cauca tiene ese carácter transformador y también esa responsabilidad de hacerlo saber y seguir manifestándolo”.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.