Jóvenes candidatos políticos para Consejo de Juventud de El Espinal

Body
Cuatro espinalunos son los aspirantes que participan por ser consejeros municipales de Juventud, con el apoyo del Partido Conservador, con el fin de convertirse en voceros de su grupo poblacional.
Sebastián Guevara, Juan Camilo Núñez, Yulisa Rodríguez y Brian Romero, aspirantes.

Continúa la apuesta por los Consejos municipales de Juventud con los ciudadanos que se lanzaron a las elecciones que tendrán lugar este 5 de diciembre. La meta es ser representantes de los jóvenes en sus actividades, derechos y necesidades, así como ser partícipes de procesos democráticos que afecten a este grupo de personas. Es por ello que Sebastián Guevara, de 18 años, estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa, lidera el directorio político del Partido Conservador en El Espinal, con el acompañamiento de tres jóvenes que se encaminan a las listas para ser consejeros.

Los aspirantes

Juan Camilo Núñez Barrero, de 16 años, estudiante de grado once del es colegio, es el local que encabeza la lista de los cuatro muchachos dispuestos a llegar al Consejo de Juventud por la tolda que hoy los ampara, y es el mismo que expuso que ya han venido dándose a conocer en las diferentes dinámicas del municipio, en los espacios políticos locales. "Hemos estado pendientes de que las actividades que se han empezado se terminen porque somos la generación del hacer", sostuvo Núñez.

Perfiles del equipo

Por su parte, Yulisa Rodríguez, estudiante universitaria de Antropología, de 19 años, es otra de las integrantes del equipo de los chicos conservadores, quien manifestó que su meta es vincularse a los procesos del territorio, involucrar a los jóvenes y contribuir en las propuestas que los benefician para crear las bases de un futuro mejor. A su vez, Brian Romero Espitia, de 18 años y graduado bachiller, es otro de los candidatos junto con Juan Camilo y Yulisa, quien invitó a los jóvenes para que salgan a votar y los apoyen. Romero explicó que ya han desarrollado actividades donde han socializado que pretenden ser acompañantes de los jóvenes para "salir adelante", puntualizó.

Sus aliados

Estos jóvenes, quienes explicaron que ya tuvieron un foro con la juventud espinaluna que tuvo gran acogida y presencia de los jóvenes, para exponerles sus propuestas y convencerlos de apoyarlos, manifestaron también que están ligados a la candidatura de Óscar Barreto al Senado, sobre el cual están convencidos de que ganará en las urnas en el próximo mes de marzo con el apoyo de la tolda conservadora.

Categoría principal