Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez tendrían una reunión para hablar de la amnistía general

Body
En los próximos días se llevaría a cabo una reunión entre el expresidente Uribe y el presidente Iván Duque, donde hablaría de la propuesta de la amnistía general.
Infobae

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, ha venido hablando en los últimos días la propuesta de amnistía general, con el fin de devolverle los derechos políticos a miles de ciudadanos, que han sido condenados por todo tipo de delitos, exceptuando los de lesa humanidad y corrupción.

Según RCN Radio, fuentes le han informado a ese medio, que en los próximos días se tiene previsto llevar a cabo una reunión entre el presidente Iván Duque y el líder del Centro Democrático, para hablar de varios temas, entre ellas la propuesta que ha recibido varías críticas de diferentes sectores políticosexnegociadores y del propio fiscal general.

De todos modos, no se conoce el día y la hora de este encuentro en el que también participaría el ministro del Interior, Daniel Palacios, fuentes dicen que se daría esta semana.

El exmandatario, estaría en la búsqueda de un acuerdo político con todos los sectores, además con el Gobierno Nacional, para lograr sacar adelante esta propuesta que tiene como principal propósito de igualar las cargas tras la inmunidad que recibieron los exjefes de la Farc.

Finalmente, se tiene prevista una nueva reunión entre la bancada del Centro Democrático para seguir definiendo la iniciativa, bajo la coordinación de la senadora Paloma Valencia y el representante Gabriel Vallejo.

Categoría principal