Pasar al contenido principal

Investigado por abusar de una niña. El señalado reside en la vereda Miraflores de El Tambo, Occidente del Cauca

13 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Miller Humberto Orozco Chaux, implicado.
FOTO:Miller Humberto Orozco Chaux, implicado.

Por: Grupo Editorial Extra

La Policía Metropolitana capturó en Popayán a Miller Humberto Orozco Chaux en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Un hombre de 35 años de edad fue capturado en Popayán, presuntamente por abusar sexualmente de una niña.

Procedimiento

Los funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana capturaron en cumplimiento a una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, a Miller Humberto Orozco Chaux, residente en la vereda Miraflores del municipio de El Tambo, Occidente del Cauca.

Delito

De acuerdo con la información obtenida por los uniformados, este sujeto habría abusado sexualmente y realizado tocamientos sobre una niña, supuestamente su hijastra.

Los punibles actos de acuerdo con las indagaciones se presentaron en el lugar de residencia la víctima.

Denuncia

Al parecer, la pequeña tomó la decisión de contarle a su mamá todo lo sucedido. La ciudadana por su parte buscó a las autoridades y denunció los hechos y al señalado responsable. De esa forma se inició por parte de los policiales todas las averiguaciones del caso.

Detención

Como resultado de ese trabajo judicial con la Fiscalía 005 Caivas, un Juzgado de la República emitió la correspondiente orden de captura contra Miller Humberto la cual se hizo efectiva en la ‘Ciudad Blanca’.

Procesado

El hombre al ser informado de los motivos de su detención y derechos que le asistían fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía donde pasó a disposición de la autoridad solicitante.

Llamado

El caso ha llevado a las autoridades de infancia y adolescencia a hacer el llamado a padres de familia para estar pendiente del comportamiento de sus hijos al igual que el entorno social y de amigos en el que permanecen.

Cambios

Expertos aseguran que: “cuando la forma de ser de un menor de edad cambia bruscamente, es un indicador que ha ocurrido algo… El hecho que quiera estar solo, que no quiera comer, que se vuelve rebelde, irrespetuoso, que baje su rendimiento escolar, es una alerta a la que debemos ponerle sumo cuidado”.

Etiquetas: captura El Tambo Popayán Abuso Sexual

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.