Investigación por venta de ilegal de un lote en Buenaventura

Body

La entidad correspondiente iniciará las averiguaciones de una posible red dedicada al tráfico de lotes.

La autoridad competente indaga sobre la venta de otros lotes en diferentes zonas de la ciudad portuaria.

La entidad correspondiente iniciará las averiguaciones de una posible red dedicada al tráfico de lotes.

Las autoridades de la ciudad puerto de Buenaventura, estarían investigando sobre la venta ilegal de terrenos que son propiedad del Distrito. El caso fue conocido debido a una denuncia presentada ante la Oficina de Control Físico. Uno de los predios seria el que se encuentra ubicado en el barrio La Independencia, en los alrededores del coliseo de Boxeo Black Man Campaz. Una persona no determina se estaría haciendo pasar como propietario.

Caso

Ante esto, el Jefe de la Oficina de Control Físico, Elías Hurtado Valencia, en conversación ante un medio de comunicación local afirmo que, “una persona muestra unos documentos los cuales él no los ha dejado leer, solo los muestra. Según tengo entendido alguien le vendió, pero no fue la Administración, entonces los documentos tendrían una dudosa procedencia que no sabríamos cual. Él señor no sé entonces, si la Administración es el único ente encargado de titularle, no sé si en una administración pasada, pero como no ha sido posible leer los documentos no se podría decir la venta es o no real”. Dijo el funcionario.

Pronunciamiento

Por su parte, el Director de Vivienda del Distrito Santiago Jory Salazar, afirmó ante los medios que ya se están adelantando las respectivas averiguaciones para determinar quiénes están detrás de estos casos. “Son varias las denuncias que hemos recibidos y por parte de esta dependencia ya se adelanta un proceso investigativo para determinar cuántas personas al parecer han sido estafadas bajo esta modalidad y realizar tomar los correctivos pertinentes. También es importante esclarecer las acciones de falsedad en documentos públicos con relación a la tenencia de estos predios de manera ilegal. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades competentes quienes estarán iniciando las respectivas investigaciones de esta actividad que esta denominada como estafa.

Red

Igualmente, el director de Vivienda recalcó que, “necesitamos evidenciar las garantías de cómo se llevó a formular o en qué puntos se llegó a que estos predios terminaran siendo para un privado; si se hizo el debido proceso y de allí estaríamos hablando de las respectivas denuncias. Seguimos haciendo el llamado a la comunidad de Buenaventura, sobre estas malas prácticas que a veces la gente cree que es normal, pero no; cuando se trata de comercializar o vender predios de debe a ver una garantía y está en el título de propiedad, no en una escritura, en una escritura parten de la buena fe de la persona que va a determinar el colindante en un predio. Por eso aparecen varias escrituras en un predio y también comienzan a parecer varios títulos en el mismo predio”.    

Categoría principal

Temas