Pasar al contenido principal

Interno se ahorcó en una celda de la cárcel El Cunduy

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

José Norveris Sánchez Vargas, interno fallecido.
FOTO:José Norveris Sánchez Vargas, interno fallecido.

Por: Grupo Editorial Extra

José Norveris Sánchez Vargas, pagaba por sus actos en un centro carcelario y la depresión lo habría llevado a la muerte.

Un Interno de la Cárcel El Cunduy, en la ciudad de Florencia, fue hallado sin vida en una celda. Al parecer, se habría quitado la vida.

Este hecho se dio a conocer en la mañana de ayer, el cuerpo sin vida fue hallado en una celda del centro  carcelario, al parecer se habría quitado la vida atándose una soga en el cuello.

Investigación

Al sitio llegaron investigadores del C.T.I de La Fiscalía y realizaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. El cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal para determinar por medio de necropsia si la víctima de quitó la vida o si fue un caso diferente. Personal del Inpec o de la cárcel Las Heliconias no se quisieron referir a este caso y tampoco atendieron las preguntas de este medio.

José Norveris Sánchez, estába e n la cárcel el Cunduy privado de la libertad, a la espera de una condena. Era natural del municipio de Suaza en el Huila. Allí, sería trasladado el cadáver para sus respectivas exequias.

Denuncias

Familiares de alguno internos de este centro penitenciario, afirman que han sido muchas las quejas que han hecho las personas que están allí privados de la libertad. Al parecer el trato de los guardianes no es el más adecuado y estarían excediendo la fuerza contra los reclusos.

"La situación en la cárcel El Cunduy es complicada, los dragoneantes son muy violentos con los internos, en algunos casos los golpean, no los dejan comer y les niegan muchos derechos. Esta situación se ha venido presentando desde hace varios meses y las autoridades no han puesto cuidado a las denuncias que se han hecho. Estamos preocupados porque muchos internos están viviendo situaciones difíciles y no son atendidos psicológicamente y esto los afecta notablemente y puede llevar a que la situación empeore en este centro carcelario" afirmó Martha Cecilia Morales, familiar de un interno del Cunduy.

Procedimientos

Desde hace varios meses, las autoridades del municipio han venido haciendo algunas intervenciones en el centro carcelario con el fin de identificar los procedimientos mal hechos que estén afectando a los internos que están a la espera de una condena o que pagan por los delitos cometidos.

 

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.