LIKE PrincipalViernes, Jul 31, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.
29/07/2020 - 12:22
Esta fecha se celebra desde 2010 para proteger los hábitat y sensibilización para la protección del enorme felino.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.
31/07/2020 - 00:16
Una nueva ‘metida de pata’, por tener los micrófonos abiertos, dejó como protagonista a esta senadora.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 10:38

Cerca de 350 elefantes murieron en los últimos meses en Botsuana, el país africano con mayor cantidad de paquidermos del mundo, según lo informó .

Los animales no tienen signos de violencia y no se atribuyen los fallecimientos a ningún veneno o enfermedad, algo que preocupa gravemente a los conservacionistas.

El Gobierno de Botsuana señaló este jueves en un comunicado que las investigaciones respecto a la muerte sin explicación de los elefantes aún están en proceso. 

De acuerdo con sus cifras, son 275 elefantes muertos, pero las organizaciones conservacionistas que trabajan en la zona hablan de más de 350.

Las alarmas comenzaron a saltar a primeros de mayo, cuando se localizaron los cadáveres de un puñado de elefantes en la zona del Delta del Okavango y los expertos locales no pudieron conjeturar una causa de la muerte a simple vista.

A mediados de junio, en vista de que el Gobierno de Botsuana no había realizado avances significativos, los ecologistas locales hicieron otra batida.

Muertes sin explicación 
No hay escasez de agua, ni de comida en la zona, ni precedentes que puedan explicar la situación.

Los furtivos ocasionalmente usan veneno para darles muerte y hacerse sus colmillos, pero las sustancias más comunes (principalmente cianuro) también dejan huella en otras especies, como por ejemplo buitres o hienas que se alimentaron de los cadáveres.

En este caso, no hay signos de que lo que mate a los enormes mamíferos esté afectando a ninguna otra especie y todas las muertes se concentran solo en la región del Delta del Okavango.

Tampoco parece haber relación con la presencia de ántrax, una toxina que se encuentra en el medio natural y que en las épocas de escasez de lluvia contamina la superficie y es causa habitual de muerte para la fauna.

Lentitud en las investigaciones

Para los conservacionistas, el Gobierno de Botsuana está siendo “muy lento a la hora de responder”, incluso a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19.

“La región está cerrada y los recursos son escasos. No tienen la capacidad localmente de hacer todos los test necesarios para identificar el problema y necesitan ayuda. La segunda razón es más política, esta Administración siempre ha cuidado el demostrar a los habitantes rurales que no se preocupan más por los animales que por la gente”, opinó McCann.

El riesgo es que, según este especialista, no se puede ignorar que lo que está matando a los elefantes podría desembocar en una auténtica crisis de salud para toda la fauna salvaje, el ganado e incluso también los humanos.

Los conservacionistas ni siquiera pueden afirmar, porque no se han hecho las pruebas, que lo que afecta a los elefantes sea el temido coronavirus.

“Probablemente no es coronavirus, pero tampoco ha sido descartado. Se sabe que puede afectar a los gatos”, puntualizó.

“Necesitamos tener un abordaje de salud unitario con esto: con un medioambiente sano tenemos sociedades humanas también. Tenemos que averiguar qué es esto para que no tenga un impacto negativo en la gente también”, concluyó McCann.

Botsuana, con una colonia de alrededor de 125 mil ejemplares, es el país del mundo con más elefantes. De ellos, un 10 % se encuentra en la zona del Delta del Okavango.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wGkx0M0yOAE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -