Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las banderas de Estados Unidos ondearán a media asta durante tres días en los edificios del gobierno en honor a las víctimas de la COVID-19, anunció el presidente Donald Trump el jueves, cuando el país registró casi 94.000 muertos por la pandemia.
"Izaré a media asta las banderas en todos los Edificios Federales y Monumentos Nacionales en los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus", tuiteó Trump.
La solicitud se realizó a través de una carta pública por la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
Los legisladores señalaron que el lunes 25 de mayo se conmemora el Día de los Caídos en guerra y relacionaron estas pérdidas humanas con la muerte de casi 100 mil estadounidenses; 93 mil 863 al momento, y la mayor cantidad en un país del mundo.
“Siempre llevaremos su memoria en nuestros corazones (de los fallecidos en guerras). A medida que les presentamos nuestros respetos, lamentablemente, nuestro país llora la muerte de casi cien mil estadounidenses por COVID-19. Nuestros corazones están rotos”, escribieron.
Las banderas a media asta “serviría como una expresión nacional de dolor tan necesaria para todos en nuestro país”.