LIKE PrincipalSábado, Dic 05, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:27
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 30, 2020 - 10:27

Un día como hoy, 30 de Julio, la Asamblea General de la ONU estableció esta fecha alertar sobre la situación de las víctimas y restituir sus derechos.

Actualmente Naciones Unidas (ONU) estima que hay más de 2,5 millones de víctimas de la trata.

Sin embargo, advierte que por cada víctima de la trata de personas identificada existen 20 más sin identificar.

La trata de personas es la captación, traslado, transporte, la acogida y recepción de personas dentro de un país o a través de fronteras para explotarlas.

Estas personas son víctimas de amenazas, violencias físicas u otro tipo de coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder.

Las personas tratadas pueden ser sometidas a la explotación sexual comercial, la mendicidad forzada, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

Las niñas y niños pueden ser utilizados como objetos de venta para la adopción o como soldados.

La trata es interna cuando las distintas etapas del proceso se desarrollan dentro un país y es internacional cuando involucra a más de un país. Los protocolos internacionales actuales la definen como "una forma de esclavitud moderna".

Este crimen está presente en casi todos los países del mundo, que pueden funcionar como punto de origen, tránsito o destino de las personas tratadas.

Un estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publicado en 2019 reveló que

-el 72% de las víctimas de trata en el mundo son niñas, adolescentes y mujeres adultas.

-el destino más frecuente (59% de los casos) es la explotación sexual, seguido del trabajo forzado (34%).

La mayoría de las víctimas de trata lo son dentro de las fronteras de sus países; las víctimas de la trata en el extranjero se trasladan a los países más ricos.

La ONU advierten que las personas necesitadas de protección internacional que se mueven de manera irregular o que se encuentran en situaciones prolongadas son particularmente vulnerables a ser víctimas de trata y pueden no ser capaces de buscar ayuda de las autoridades estatales para escapar de una situación de explotación.

Hay tres diferencias entre trata y tráfico de migrantes, según la ONU:

- El consentimiento: en el caso de tráfico ilícito de migrantes, que suele realizarse en condiciones peligrosas o degradantes, los migrantes consienten en ese tráfico. Las víctimas de la trata, por el contrario, nunca han consentido o, si lo hicieron inicialmente, ese consentimiento ha perdido todo su valor por la coacción, el engaño o el abuso de los traficantes.

- La explotación: el tráfico ilícito termina con la llegada de los migrantes a su destino, en tanto que la trata implica la explotación persistente de las víctimas para generar ganancias ilegales para los traficantes.

- La transnacionalidad: el tráfico ilícito es siempre transnacional, mientras que la trata puede no serlo, puede darse dentro del mismo país.

Día Mundial contra la Trata 2020:

Este año ONU dedicó la conmemoración a quienes trabajan en primera línea para terminar con la trata de personas.

Según publicó en su página web, el objetivo es recalcar sus esfuerzos en identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata y desafiar la impunidad de los traficantes.

"Durante la crisis del COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil. Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce", advierte.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bAld1wwI3Ws" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias