[-]

LIKE PrincipalLunes, Jun 17, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 16:46

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y a propósito de la fecha la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instó a los países a prestar más atención y a otorgar partidas suficientes a la lucha contra la labor de los menores.

La FAO coauspicia con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Europea este miércoles en Bruselas la conferencia “Unidos para poner fin al trabajo infantil en la agricultura”. 

Advirtió que en la actualidad casi todos los recursos financieros para combatir ese flagelo se canalizan a las cadenas de suministro mundiales, olvidando la alta participación de los niños en la producción en pequeña escala y de subsistencia.

El director general de la FAO llamó a invertir en la lucha contra el trabajo infantil “en todo tipo de situaciones” y afirmó que en esta lucha es esencial involucrar a los trabajadores agrícolas y a las organizaciones de productores.

“Sólo juntos podremos cambiar hacia un futuro mejor, más saludable y próspero para nuestros hijos”, dijo José Graziano da Silva.

¿Qué es el trabajo infantil? 

El trabajo infantil se define como aquel que es inapropiado para la edad de un niño, que le impide beneficiarse de la educación obligatoria o que puede perjudicar su salud, seguridad o integridad moral.

“Cuando los niños trabajan muchas horas al día, realizan labores duras, llevan a cabo tareas peligrosas o inapropiadas para su edad, y cuando esto dificulta su educación, se trata de trabajo infantil y debe ser eliminado”, apuntó Graziano da Silva.

Cifras: 

Las causas
Según los datos de la ONU, en el mundo hay 152 millones de menores de entre 5 y 17 años que trabajan y 108 millones de ellos, más del 70%, lo hacen en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca o la acuicultura. 

La cifra de niños en el sector agrícola aumentó 10 millones de 2012 a la fecha.

Entre los factores que propician el trabajo infantil en las zonas rurales destacan los bajos ingresos familiares y la pobreza de los hogares, las escasas alternativas de subsistencia, la falta de acceso a la educación y la limitada aplicación de la legislación laboral.

“La pobreza en el hogar sigue siendo una causa común del trabajo infantil en la agricultura. En este contexto, los programas de protección social y las iniciativas de alimentación escolar vinculadas a los agricultores familiares han demostrado ser buenos antídotos contra el fenómeno”, señaló el titular de la FAO.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Cuando eras niño/a, ¿qué soñabas ser de grande?<br><br>?Astronauta<br>?‍?Profesor/a<br>?Veterinario/a<br><br>1⃣5⃣2⃣millones de niños y niñas están atrapados en el <a href="https://twitter.com/hashtag/TrabajoInfantil?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TrabajoInfantil</a>. La mayoría en la agricultura.<br><br>Pongamos fin al trabajo infantil para que todos los ??puedan perseguir sus sueños. <a href="https://t.co/ccTrvYAs7o">pic.twitter.com/ccTrvYAs7o</a></p>&mdash; FAO en español (@FAOenEspanol) <a href="https://twitter.com/FAOenEspanol/status/1138837914484391936?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de junio de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -