Pasar al contenido principal

Intentó abusar sexualmente a una dama

25 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

FOTO:

Por: Grupo Editorial Extra

Ante los constantes abusos sexuales contra menores y mujeres adultas, las autoridades han incrementado los controles con el objetivo de reducir y prevenir este tipo de delitos. En las últimas horas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del Cauca, lograron la captura en flagrancia de un sujeto, quien supuestamente intentaba violar a una mujer de 21 años de edad.

Lugar

El funcionario agregó que el incidente se presentó en horas de la mañana en el sector del Río La Paila de Puerto Tejada. El perito agregó que en ese sitio fue detenido el señor Samuel Lasso Viáfara de 46 años de edad, residente en el barrio Betania. “Este hombre, supuestamente intentaba acceder sexualmente en contra de su voluntad a una mujer, que de manera desesperada pidió auxilio”.

Ante la Fiscalía

El ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El uniformado señaló que la violencia sexual es un fenómeno que día a día aumenta de manera considerada, la cual está presente en cualquier contexto social, puede ocurrir en cualquier tiempo y lugar.

Castigo

“Quien lo perpetra puede ser un conocido o desconocido de la víctima y puede presentarse en distintos tipos de conductas penales. El acceso carnal violento afecta la libertad, integridad y formación sexual de la víctima, por lo que la comisión de este delito es repudiada por la sociedad y castigada por el Estado por medio de penas. En el artículo 205 del Código Penal Colombiano establece que quien realice acceso carnal con otra persona mediante la violencia, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”, enfatizó el funcionario.

En que consiste

Se entiende como acto sexual aquel que realiza un individuo dentro de una relación de poder, al someter a otra persona para obtener una gratificación sexual. Mientras que el acceso carnal violento exige que haya penetración con el órgano sexual u otro objeto e introducirlo de manera forzosa a la víctima en alguna parte de su cuerpo.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.