Iniciaron proyecto de rehabilitación vial para la comunidad de Agua de Dios

Carlos Parra, sec. de Planeación.
Body
La Administración municipal anunció que empezó el mejoramiento de la malla vial que conecta al casco urbano con el rural, con una inversión de 1.300 millones de pesos.

Con el propósito de reparar y mejorar la vía urbana de la carrera 8 entre carrera 2, con calle 19 y la transversal 8 entre carrera 8 y calle 26 del barrio Paseo Mojoca de Agua de Dios, el secretario de Planeación, Carlos Andrés Parra Martínez, el alcalde Luis Felipe Tapia Cárdenas y las Juntas de Acción Comunal, anunciaron el pasado 22 de enero a toda la comunidad aguadediocense el proyecto en marcha de la reparación de la malla vial en la que se pretende conectar las vías locales, intermedias y rurales de la zona con una inversión de 1.300 millones de pesos.

Los beneficios

De esta manera, se llevó a cabo un foro de socialización en el que se aclaró la necesidad de avanzar en el desarrollo social de la comunidad, pues teniendo pavimentado dicho sector no sólo generarían mayor fluidez en la movilidad de transportadores comerciales, sino también en la calidad de vida de sus habitantes.

Los retos

El secretario de Planeación y el mandatario coincidieron al afirmar que no ha sido una tarea fácil poner el proyecto en marcha, pues según él, todo hace parte del proceso de Sistemas de Regalías en las que el Estado colombiano da aportes económicos significativos a los municipios con el propósito de promover la integración de las entidades territoriales en proyectos comunes con el deber de invertir en el desarrollo de la comunidad.

La cifra

Por lo que, en este caso se estaría extrayendo parte de esos aportes para la implementación y restauración de las vías, con todo y esto Tapia recalcó que para obtener esos beneficios se debe presentar un proyecto en el que se justifiquen la inversión y se dé a conocer el impacto social que va a tener, pues la inversión sobrepasa los 1.300 millones de pesos. Asimismo, tanto el alcalde como el secretario socializaron que la inversión no sólo estaría apuntando a la pavimentación de la carretera sino también a darle solución a las redes de acueducto y alcantarillado.

El mensaje

Finalmente, el burgomaestre aclaró a todos los asistentes que el deterioro de las vías no son un tema naciente en su administración, de la misma manera alegó que este proyecto es netamente de su grupo de trabajo.

Categoría principal

Banner diario deportivo