Iniciaron cuarto periodo de sesiones en la Asamblea

Body

Los diputados opitas dieron inicio a un nuevo periodo que servirá para sistematizar debates que se venían trabajando desde hace algunas semanas, y con el q

Asamblea del Huila.

Los diputados opitas dieron inicio a un nuevo periodo que servirá para sistematizar debates que se venían trabajando desde hace algunas semanas, y con el que se busca seguir avanzando en la sistematización de los candidatos al cargo de Contralor Departamental.  

Proceso

En la Asamblea Departamental del Huila instaló su cuarto periodo de sesiones extraordinarias mediante el Decreto No. 0377 de 2021 emitido por el Gobierno Departamental, periodo en el cual continuará la disposición y el trabajo en equipo por parte de la Duma del Departamento en dar el respectivo trámite y estudio a 11 proyectos de ordenanza que brindarán las herramientas necesarias para continuar en el cumplimiento de las metas propuestas por plan de desarrollo del actual gobierno.

Buscan contralor

Con relación al proceso de Contralor, se conoció que la realización de las pruebas estará a cargo de la Universidad del Valle, escogida finalmente entre las cinco instituciones de educación superior que se presentaron a la convocatoria pública. Será el próximo 10 de diciembre que se conocerá la terna, que saldrá de los 69 aspirantes que se inscribieron entre los que se encuentra el ex contralor provincial y exalcalde Luis Suaza Maldonado y el contralor Provincial de Neiva Wilson Díaz Sterling, exalcalde de Timaná.

Adición de recursos

Orlando Ibagón, manifestó que paralelo a ese proceso, se dio inicio al estudio del Proyecto Ordenanza No. 57 DE 2021, a través del cual se busca establecer la “adición al presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Presupuesto de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, por la suma de $330,412,796”, con los que se logrará avanzar en la proyección    

Categoría principal