Pasar al contenido principal

Indígenas atemorizados por la Policía en Caquetá

19 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Silvio Ibañez, defensor indígena en Caquetá
FOTO:Silvio Ibañez, defensor indígena en Caquetá

Por: Grupo Editorial Extra

Hay preocupación en medio de poblaciones indígenas en Caquetá, al parecer por unos operativos irregulares en los que las autoridades les estarían violando la tranquilidad.

El Concejo Regional del Orteguaza Medio Caquetá – CRIOMC, denunció la presencia de hombres de la Policía al interior de varios cabildos indígenas ubicados en municipios como Milán y Solano, realizando labores de erradicación de cultivos de uso ilícito.

De acuerdo con el coordinador de Derechos Humanos de la mesa de concertación de los pueblos indígenas del Caquetá, Silvio Ibañez,  la fuerza pública aduce su intervención en sus territorios, basados en mapas de la zona que no han sido actualizados, y que afectan el cotidiano vivir de los pueblos aborígenes.

El líder indígena llamó la atención de las autoridades administrativas y de seguridad, para que realicen las consultas previas legales con los integrantes de los pueblos ancestrales que habitan las zonas en mención y no afecten las tradiciones culturales que poseen los pueblos indígenas.

Hasta el momento no hay ninguna declaración de las autoridades donde expliquen el origen de estos operativos en esta región del departamento del Caquetá.

 

 

Etiquetas: Abuso de Autoridad Caquetá pueblos indígenas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.