Pasar al contenido principal

Indígena asesinado de un tiro

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Jesùs Alexander Chepe Ulcué, ultimado.
FOTO:Jesùs Alexander Chepe Ulcué, ultimado.

Por: Grupo Editorial Extra

“Colaborador y miliciano de la Dagoberto Ramos…limpieza social” fue el mensaje dejado a un lado del cuerpo sin vida del indígena Jesùs Alexander Chepe Ulcué, quien fuera asesinado en horas de la media noche, al parecer por integrantes de un grupo armado al margen de la ley.

Sitio

Según el informe de las autoridades judiciales, el hecho de sangre se presentó en el municipio de Caldono, ubicado al norte del departamento del Cauca. Uno de los funcionarios detalló que se recibió una llamada donde se indicaba sobre el hallazgo de un cada ver el cual registraba varios impactos de arma de fuego. “Informaron a la Estación de policía que una persona había sido ultimada y que el cuerpo estaba cerca de la iglesia sobre la entrada a la vereda San Pedro a tan solo 300 metros de la vía Panamericana”.

Procedimientos

Recibido el informe, varios uniformados se desplazaron hasta el lugar de los hechos con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales se pudo establecer que el occiso presentaba un impacto en la cara con afectación en la región del pómulo y orificio de salida en la zona occipital.

Investigan

El cuerpo de Jesùs Alexander Chepe Ulcué fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue local donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso. El caso es investigado por las autoridades ancestrales y ordinarias. Por el momento se está tratando de establecer qué organización al margen de la ley asesinó a Chepe Ulcué.

Presencia

Cabe indicar que en esta parte del Cauca la Guardia Indígena ha venido frustrando una serie de secuestros a distinguidos comerciantes de la región. Hay que señalar que en la zona delinquen las disidencias de las Farc conocidas como la Dagoberto Ramos y  Carlos Patiño, que se oponen a la erradicación de cultivos ilícitos y cometen asesinatos contra los líderes sociales que promueven estas labores.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.