Pasar al contenido principal

Incentivos para pequeños productores

22 de Noviembre de 2021 / ESPECIALES

César Carrillo, gte. de la Agencia Comercial de Cundinamarca.
FOTO:César Carrillo, gte. de la Agencia Comercial de Cundinamarca.

Por: Grupo Editorial Extra

El propósito de la iniciativa es eliminar los intermediarios que agregan precio a los insumos y beneficiar a quienes más lo necesitan.

Desde la Agencia Comercializadora del departamento se pretende brindar una tarjeta con beneficios para la compra de insumos y pago de fletes en beneficio de los agricultores.

La iniciativa se llevó a cabo desde la Agencia Comercializadora de Cundinamarca, la cual busca impulsar la reactivación del campo por medio de la distribución de tarjetas que permitan la compra de insumos y pago de fletes con mayor facilidad y a bajos precios, pues esto les permitirá a los pequeños productores ahorrarse dinero en el transporte de los productos y obtener mayores ingresos que les permitieran mejorar su calidad de vida.

La tarjeta

El plástico será distribuido a aproximadamente 28 mil pequeños productores del departamento de Cundinamarca, con el cual se podrán realizar compras 2x1 en los insumos agropecuarios hasta por el valor de 250 mil pesos, al igual que, pagar fletes.

Además, el gobernador de Cundinamarca aseguró que hasta el momento se ha hecho la entrega de aproximadamente 67 tractores, con una inversión cercana a los quince millones de pesos, a lo que se sumó la distribución de semillas y fertilizantes. Ahora, se tiene planeada la entrega de dicha tarjeta para que los pequeños productores puedan gozar de todos los beneficios que ofrece.

Estrategia

El principal objetivo del proyecto es reactivar la economía del campo en el departamento de Cundinamarca, permitiendo que los pequeños productores puedan avanzar en su labor y no se queden estancados ni perjudicados debido a la crisis que generó la pandemia por coronavirus no solo en este sector sino a nivel nacional.

Modelo

Para su ejecución se llevó a cabo un modelo de incentivo a la producción, a través de instrumentos financieros que permitieron la corresponsabilidad de los productores y la reactivación de la comercialización de insumos y productos agropecuarios en los municipios en los cuales se presente esta convocatoria. A partir de esto, aproximadamente 116 sectores podrán postular a los pequeños productores para ser los beneficiados de la entrega del incentivo económico para la compra de agroinsumos bajo la modalidad 2x1.

De igual forma, se fomentará la oferta institucional complementaria por parte de la Agencia a los productores para que accedan a programas de educación, certificaciones, puntos de venta, canales comerciales, centros de acopio, fortalecimiento comercial, entre otras. Esto se hará mediante un registro a través de la página oficial de la Agencia Comercializadora de Cundinamarca o llamado directamente a las oficinas oficiales para más información.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Cundinamarca Agencia Comercializadora pequeños productores agroinsumos César Carrillo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.