Pasar al contenido principal

Imputado exsecretario de infraestructura de Sogamoso

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Manuel Torres Fonseca, judicializado.

Manuel Torres Fonseca fue señalado como presunto autor de delito de Concusión, después de presuntamente haberle solicitado dinero a un contratista.

La Fiscalía General de la Nación, imputó al exsecretario de Infraestructura de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, Manuel Torres Fonseca, como presunto autor del delito de concusión, pues se presume que solicitó dinero a un contratista, por lo que está siendo investigado.

Investigación

En la investigación que adelanta un fiscal de la seccional Boyacá, se estableció que, a mediados del año 2019, la alcaldía de Sogamoso firmó un contrato por más de 41 millones de pesos con el objeto de suministrar adoquín vehicular para la construcción de vías urbanas y rurales del municipio, lo cual se cumplió en su totalidad y debía ser pagado luego de presentar los documentos requeridos.

Labores policiales

Labores de policía judicial evidencian que en noviembre de 2019 Torres Fonseca, secretario de Infraestructura entre el 29 de octubre y el 28 de noviembre de 2019, era quien debía avalar el cumplimiento del contrato en mención.

Irregularidades

Según el material probatorio recaudado, el procesado le habría solicitado al contratista una suma de dinero indeterminada para firmar la cuenta de cobro por los servicios; al igual que el acta de liquidación, documentos necesarios para poder concretar el pago.

Molestia

Luego de dar la noticia, la comunidad no dudó en alzar su voz de protesta, pidiendo más investigaciones. “De seguro el exsecretario tiene más guardados, deben investigarlo bien y que pague con todo el peso de la ley. No es justo que robe al pueblo y a los contratistas y se quede así tan campante, sin recibir su merecido”, indicó Jesús Puentes, sogamoseño molesto.

Llamado

Por otro lado, varios residentes de la capital de la provincia de Sugamuxi, indicaron que esperan que Manuel Torres Fonseca pase una larga temporada tras las rejas, “no es justo que los ladrones de cuello blanco sigan haciendo de las suyas. Ojalá empiecen a caer uno a uno y aprendan que el pueblo se respeta y se valora. Se supone que trabajan por el bienestar de la comunidad no por el bienestar de sus bolsillos”, concluyó Gloria Piragauta, ciudadana indignada.

Etiquetas: sogamoso Boyacá imputación cargos exsecretario Infraestructura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.