Pasar al contenido principal

Impulsan la visualización de Arcabuco

03 de Diciembre de 2021 / ECONOMÍA

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Luisa Murillo, beneficiada.

En Arcabuco se realizó el lanzamiento de la emisión filatélica de la estampilla, denominada “Arcabuco Destino Natural”, estrategia que tuvo lugar en medio del proceso de reactivación económica que adelanta.

La estrategia

Por medio de cuatro lugares de importante reconocimiento del sector, se implementaron para promocionar al municipio; donde la ejecución de esta estrategia dará a conocer los siguientes destinos, como lo son el Parque Principal, el Ángel Guardián de los Bosques, la cascada Las Chorreras y el atardecer arcabuqueño.

Su importancia

Igualmente hacen mención de importancia que tiene esta localidad, dado a que tiene gran influencia por estar a seis kilómetros en línea recta de la Laguna de Iguaque, lugar donde se dice, emergió Bachúe, figura ancestral que, según la leyenda de la mitología Muisca, permite que la localidad sea considerada como un pueblo destino turístico.

La comunidad

“Es importante que los municipios implementen estrategias para la visualización de su sector, donde los turistas nacionales como internacionales, puedan conocer su gastronomía, los sitios turísticos,  sus festivales y artesanías, entonces considero que es necesario que se den a conocer y estén como dicen a la vanguardia del momento”, explicó, Luisa Murillo, turista. De igual manera explicó que esa inversión en las estrategias ayuda a la economía del sector porque aumenta la afluencia de público en la zona.

Etiquetas: Boyacá arcabuco Estrategias Turismo gestiones Economía Proyectos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.