Impresión 3D para la reparación de huesos en Bogotá está en etapa preclínica [VIDEO]

Twitter
Body
El Distrito consideró que esta tecnología busca lograr una mayor reparación de tejidos osteomusculares frente a los métodos convencionales.

La Secretaría de Salud informó a través de sus redes sociales que Bogotá ya cuenta con impresión tercera dimensión para la reparación de huesos.

Asimismo, el ente consideró que con esta tecnología, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud – IDCBIS busca el desarrollo de estructuras óseas con la finalidad de lograr una mayor reparación de tejidos osteomusculares frente a los métodos convencionales.

✅Esta investigación está en etapa pre-clínica; se espera realizar la fase clínica a finales de 2022 o inicios de 2023.

Es la primera vez que en Colombia se combina el diseño, la impresión 3D y las ciencias básicas para contribuir en el mejoramiento de la salud de la ciudadanía. pic.twitter.com/KTgHnHDeoM

— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) January 27, 2022

Cabe destacar que, esta investigación, según la autoridad sanitaria, está en etapa preclínica y, se espera realizar la fase clínica a finales de 2022 o inicio de 2023.

"Es la primera vez que en Colombia se combina el diseño, la impresión 3D y las ciencias básicas para contribuir en el mejoramiento de la salud de la ciudadanía", sostuvo el Distrito.

Categoría principal

Banner diario deportivo