Pasar al contenido principal

Implementan dispositivo de seguridad tras los atentados en la red petrolera en Barrancabermeja

16 de Octubre de 2021 / NACIONAL

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial Extra

El ELN se atribuyó los hechos, mencionando a través de un panfleto que también serían los responsables de los dos atentados anteriores ocurridos hace un mes en el Pozo de La Cira Infantas.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar señaló que ordenó implementar un dispositivo primordial en la red de los oleoductos para evitar que se vuelvan a presentar atentados como el que se registró ayer y que fue atribuido al ELN mediante un panfleto cuya veracidad es corroborada por las autoridades. 

El mandatario departamental agregó que “precisamente un grupo de inteligencia tanto del Ejército como de la Policía está corroborando la veracidad este panfleto que han venido distribuyendo donde se atribuyen los dos atentados, el de hace un mes y el del día viernes (actual) a la infraestructura del oleoducto de Ecopetrol, y para poder verificar y corroborar que sea cierta esta situación”.

Horas después de que se presentó el atentado en la línea de transporte de Hidrocarburos Galán- Sebastopol, cerca de Barrancabermeja, el ELN se atribuyó los hechos, mencionando a través de dicho panfleto que también serían los responsables de los dos atentados anteriores ocurridos hace un mes en el Pozo de La Cira Infantas.

Para tranquilidad de los pobladores de la zona, el mandatario Aguilar indicó "hemos coordinado con el Ejército y la Policía tener puntos de control con varios hombres en puntos estratégicos de estas infraestructuras, y aunque no podemos tener un soldado en cada diámetro de esta tubería,  lo que si estamos trabajando es en una estrategia que nos permita evitar esta situaciones que han puesto en riesgo la producción”.

De la misma manera el gobernador de Santander añadió que "...en el departamento no podemos permitir más atentados que desestabilicen la tranquilidad de la comunidad" y por eso continuarán trabajando incansablemente hasta ubicar a los responsables y que paguen por los daños ocasionados.

Etiquetas: ELN Dispositivo de seguridad Atentado en Barrancabermeja

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.