Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Destacadas

Impacto en la Mineria Ilegal en Chocó: Inutilizadas 8 dragas artesanales y 6 motores

La operación afectó maquinaria avaluada en más de $109 millones y golpeó una capacidad de producción estimada de 12.000 gramos de oro mensuales.

Por Yhancy BurgosRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
Impacto en la Mineria Ilegal en Chocó: Inutilizadas 8 dragas artesanales y 6 motores
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Ocho dragas artesanales y seis motores utilizados para la minería ilegal en Quibdó fueron inutilizados durante una operación conjunta de las autoridades en el sector de Cabi, en Chocó.

La Décima Quinta Brigada del Ejército en apoyo con la Brigada contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros, la Armada Nacional y la policía realizaron una operación militar que permitió ubicar e inutilizar 14 unidades de producción minera.

El despliegue comenzó con un reconocimiento mediante drones y permitió identificar el sector de Cabi, municipio de Quibdó, Chocó.

"En el despliegue operacional, fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, utilizados para esta actividad ilícita"



Golpe a la minería ilegal en Chocó:


El Ejército informó que como resultado de esta operación desarrollada en una coordinación y apoyo de capacidades interinstitucionales, se logró una afectación aproximada de 110 millones de pesos en maquinaria.

Así mismo, se estima que esta acción impacta una capacidad de producción de 12.000 gramos de oro mensuales, valorados en cerca de 4874 millones de pesos en el mercado ilegal. 

De esta forma se debilita las economías ilícitas de la Subestructura Jhon Fredy Orejuela y que pertenece al grupo armado organizado Clan del Golfo.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones interinstitucionales para neutralizar el impacto que genera la explotación ilícita de yacimientos mineros,y afectar las economías ilegales en el departamento del Chocó.

Fuente: Ejército

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Destacadas →