Imder retomó el cobro de los escenarios deportivos en Villavicencio

Body
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) fijó las nuevas tarifas de cobro por el préstamo de los escenarios deportivos en la ciudad, bajo la resolución 103 del 6 de junio de 2022.
Deportes

Tras año y medio de alivios económicos, el Imder retoma el cobro de los escenarios públicos, así lo anunciaron las directivas en la última semana. 

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) fijó las nuevas tarifas de cobro por el préstamo de los escenarios deportivos en la ciudad, bajo la resolución 103 del 6 de junio de 2022.

La decisión se adoptó luego de mantener la gratuidad para todos los clubes deportivos que por un año y medio entrenaron gratis, juntos a sus deportistas, a las canchas sintéticas, entendiendo la emergencia económica que generó la pandemia del covid-19.

Si bien esta nueva medida genera un impacto en la comunidad, el director del Imder, Gustavo Basto, explicó que para el instituto es necesario retomar estos cobros toda vez que los escenarios requieren de un constante mantenimiento.

“Es importante aclarar que el cobro no es por cada niño que use el escenario, el cobro se hace directamente al club y la resolución es la aplicación de la política pública que rige al instituto en donde establece esta responsabilidad al Imder, entendiendo el natural deterioro que tienen las canchas por el uso constante de los clubes y la comunidad en general”, aseguró Basto.

El director del Imder dejó claro que no habrá ningún cobro para los espacios que la comunidad requiera y  cuando sean de carácter recreativo. En cuanto a las diferentes especulaciones generadas por el cobro de los escenarios, el director afirmó que el único incremento que se realizó para el presente año fue el
aumento del índice de precios al consumidor, frente a las tarifas del 2019.

“Dichas tarifas ya fueron socializadas con los clubes deportivos de las diferentes disciplinas que hacen uso de las siete canchas sintéticas y el complejo deportivo de Covisán, para los clubes que entrenan en cancha pequeña el cobro aproximado es de 20 mil pesos -por hora- y para quienes entrenan en cancha grande el cobro aproximado es de 30 mil pesos”, aseguró Basto. 

Quienes deseen conocer los diferentes cobros para el préstamo de estos escenarios bien sea como club o para eventos con ánimo de lucro podrá encontrar toda la información en la página web del Imder: www.imdervillavicencio.gov.co.

Categoría principal