Identificadas partes humanas halladas en un basurero de buenaventura, eran de Lina

Body

Kilómetro 8 + 200 Corregimiento Córdoba, de la ciudad puerto

Los bonaverenses tienen miedo de que este caso pueda ser la reaparición de las casas de pique, pero todo es materia de investigación.

Kilómetro 8 + 200 Corregimiento Córdoba, de la ciudad puerto

Las extremidades halladas corresponderían a una mujer identificada como Lina Caicedo.

La comunidad bonaverense y en especial los moradores del corregimiento de Córdoba, zona rural de la ciudad puerto, están conmocionada tras conocer que en el área del relleno sanitario fueron hallados varias extremidades humanas. Sus habitantes están muy alterados por esta situación ya que tienen temor por los actos violentos que se puedan presentar y exigen a las autoridades poner más atención al tema de la violencia que azota al principal puerto del Valle del Cauca.

Hallazgo

De acuerdo con las primeras versiones, algunas personas que se encontraban en este sitio clasificando los residuos, observaron que en medio de estos estaban varias extremidades de un humano, e impactados alertan a otras personas de lo que estaba pasando. Inmediatamente, llaman a las patrullas de la policía para que hicieran presencia. Al corroborar la información los uniformados acordonaron el área a la espera de personal judicial.

Autoridad

Al llegar, agentes de criminalística realizaron la respectiva inspección técnica de las extremidades, dos brazos y una pierna e hicieron un recorrido del lugar donde fueron encontradas para verificar si había más o no. Luego, hicieron el levantamiento para trasladarlas hasta las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses hicieron un análisis de las partes y lograron establecer que corresponderían al cuerpo de una fémina que en vida se llamaba Lina Liceth Rivas Caicedo y contaba con 22 años de edad.

Indagaciones

Por su parte, un equipo de investigadores se encuentra realizando las pesquisas para investigar los móviles del crimen a través de entrevistas con las personas que hallaron las extremidades para ver si pueden determinar quién o quiénes fueron los individuos que dejaron los restos en este lugar. Además, se espera que al ser identificada algún familiar se acerque hasta la morgue para conocer datos que puedan resolver el caso.

Pronunciamiento

Ante este hecho, el personero Distrital Edwin Janes Patillo Minotta, dijo que se está a la espera de los resultados de que arroje la investigación judicial. “la comunidad reportó ante la autoridad como al ministerio público el hallazgo de partes de un cuerpo humano en el sector de Córdoba, y se espera que las autoridades logren identificar a quien correspondía el cuerpo. Lo sí preocupante es el número de reporte de personas desaparecidas que se presenta en el Distrito y que peor aún la gente por temor o por zozobra, no acostumbra a colocar la denuncia para que se activen los mecanismos de búsqueda”. Dijo el funcionario a medios de comunicación locales.

Categoría principal