Pasar al contenido principal

¡Ibagué, sede de su primer Mundial!

14 de Agosto de 2021 / DEPORTES

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial Extra

Oswaldo Bermúdez, pdte. de la Liga de Patinaje del Tolima.

El comunicado lo realizó la World Skate, la cual anunció que el certamen se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre del año en curso en el terreno tolimense.

Este sería el primer encuentro que recibe deportistas de todo el mundo para luchar palmo a palmo por el primer puesto de los podios de las distintas categorías, pues este integrará grupos de tipo élite y juvenil, seleccionando participantes de las diferentes Ligas y Federaciones de todos los países dispuestos por competir por el premio mayor y el reconocimiento de haber participado en un mundial de patinaje, evento que abarcará tanto a los grupos masculinos como femeninos.

Su desarrollo

Este se llevará a cabo en la capital tolimense del 6 al 13 de noviembre del año en curso, específicamente en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué, terreno escogido por su amplio espacio, sus campos de entrenamiento adecuados y el más apto del país para el desarrollo del mismo. Se espera que de aquí al mes de noviembre el público invitado pueda hacer parte del evento, pues aún la Federación de Patinaje de Colombia no ha autorizado el ingreso de personas al campo debido a las complicaciones que puede traer la aglomeración de personas en el recinto y el incremento de contagios por coronavirus.

Participantes

Se contarán con deportistas profesionales o con una carrera en patinaje amplia con estándares que correspondan a los exigidos por el Campeonato Mundial, esto para garantizar una competencia equitativa y digna para los espectadores. De igual forma, se espera la inscripción de cerca de 50 países distintos, quienes se encontrarán conformados por equipos oficiales o ligas de patinaje registradas correctamente, de lo contrario no se podrán trasladar al campo ni competir.

Primera vez

El reto ahora lo tiene el presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, Oswaldo Bermúdez, pues entre todos los equipos que conforman al departamento debe escoger los mejores entre estos para determinar quién formará parte de la nómina de participantes del Campeonato Mundial, pues el encuentro contará con más de 500 mil deportistas, producto de la impecable organización de los Panamericanos que también se realizaron en terreno tolimense.

Oportunidad

Tras la noticia de que la disciplina no estaba incluida en la gama de deportes de Tokio 2021, es una oportunidad única la de los deportistas en participar en eventos de gama global, esto para acumular victorias y avanzar en su carrera deportiva.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Mundial de Patinaje Ibagué Oswaldo Bermúdez Liga de Patinaje del Tolima

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.