Pasar al contenido principal

Hurto y 'plomo ventiao' en el barrio Barzal de Villavicencio

09 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

En la calle 37 con carrera 36 del barrio Barzal
FOTO:En la calle 37 con carrera 36 del barrio Barzal

Por: Grupo Editorial Extra

Inelda Sabogal y un menor de 10 años resultaron heridos luego de ser alcanzados por los disparos que hacia un escolta del gobernador del Meta contra dos delincuentes.

Hechos de violencia e inseguridad se registraron en el barrio Barzal, una mujer de 52 años y tres menores heridos fue el saldo que dejó un ataque delincuencial, donde intervino un escolta del gobernador del Meta.

El hurto

La Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó que en horas de la noche del jueves 7 de octubre dos menores de 16 años rondaban las cuadras del Barzal en busca de una víctima para despojarla de sus pertenencias.

Efectivamente una mujer que caminaba por el sector fue el blanco de los asaltantes, que con cuchillos la intentaron despojar de su bolso, de inmediato los gritos desesperados de la fémina alertaron a la ciudadanía.

Escolta

Un uniformado de la Policía Nacional adscrito al esquema de seguridad del gobernador Juan Guillermo Zuluaga reaccionó desenfundando su arma con el fin de detener a los delincuentes.

En medio de los disparos que hizo el efectivo, uno de los asaltantes resultó herido en la pierna izquierda, lo que impidió que culminara su escape, cuadras más adelante su cómplice fue aprehendido.

Los dos adolescentes fueron dejados a disposición del Centro Especializado Para Adolescentes (CESPA) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de hurto y será la justicia quien defina su situación legal.

Civiles heridos

Durante el procedimiento contra la delincuencia una mujer y un niño fueron alcanzados y afectados por las balas, ambos permanecen en centros clínicos de la ciudad.

Como Inelda Sabogal fue identificada la fémina de 52 años que resultó lesionada, según el reporte de las autoridades, la bala se introdujo en el muslo de su pierna izquierda generando fractura de fémur.

Del menor de tan solo 10 años se supo que la bala le impactó a la altura del tórax, su estado de salud es reservado y se encuentra bajo constante supervisión médica.

Investigaciones

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio aseguró que los hechos aún son materia de investigación, en las próximas horas las grabaciones de las cámaras de seguridad serán evaluadas para determinar con puntualidad la ocurrencia de la complicada situación.

La ciudadanía comentó que la seguridad en la capital del Meta se les está saliendo de las manos a las autoridades, “todos los días son robos en los que la gente resulta apuñalada o baleada, por eso es que uno termina cascándole a esas ratas cuando se dejan atrapar”, expresó Humberto Loaiza, habitante del centro de Villavicencio.

 

Etiquetas: judicial gobernador del Meta escolta tiros balacera

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.