Pasar al contenido principal

Humberto de la Calle defendió a Petro, tras las críticas de Daniel Palacios ministro del Interior

21 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial Extra

Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia.

Tras las declaraciones realizadas por el senador Gustavo Petro al diario El País de España, varios salieron a favor y en contra del precandidato presidecial.

La entrevista realizada por el precandidato presidencial Gustavo Petro al diario El País de España, sigue generando comentarios. En este caso, se trata del exvicepresidente y exjefe negociador Humberto de la Calle, donde le llamó la atención al ministro del Interior, Daniel Palacios, luego de trinar que el líder del Pacto Histórico es “un peligro para la democracia”.

La polémica se da luego de la pregunta “¿Apoyaría enjuiciar a Duque?", a lo que Petro respondió "¿Por el asesinato sistemático de jóvenes? Indudablemente". No obstante, el senador agregó "la responsabilidad del presidente, Iván Duque, sobre crímenes reales de lesa humanidad es total".

La dura crítica del ministro Palacios, abrió el debate, mientras algunos respaldaron su mensaje, otros aseguraron que este tipo de comentarios, no le quedan nada bien a un funcionario del Gobierno Nacional.

Uno de ellos, fue Humberto de la Calle, miembro de la Coalición de la Esperanza, que a través de su cuenta de Twitter salió en defensa de Gustavo Petro e indicó que “un consejo no pedido al Mininterior: su verdadera tarea en este momento es garantizar un proceso electoral diáfano. Insultar candidatos por exagerados q sean, no deja nada en su hoja de vida. Créame"

Del mismo modo, advirtió de lo peligroso que es hacer esto juicios sobre los demás políticos en un país como Colombia.

"Bajémosle voltaje todos: a Duque se le puede atacar de mil modos, pero lo de criminal de lesa humanidad, ¡tampoco! Mininterior: muérdase la lengua. El plato no está para cucharas. Y si me tildan de tibio, aplaudo", puntualizó.

Etiquetas: extra Política humberto de la calle Gustavo Petro Iván Duque Daniel Palacios Coalición de la Esperanza

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.