Hoy vence el plazo de postulación para el Reto a la U | +VIDEO

Imagen Referencial
Body
Como requisitos, hay que ser bachiller egresado de una institución oficial o privada de Bogotá y menor de 28 años de edad.

La Secretaría de Educación reiteró que hoy (martes 18 de enero de 2022) vence el plazo de inscripción al programa Reto a la U. La convocatoria ofrece 4.000 cupos a bachilleres egresados de colegios públicos o privados de Bogotá.

Así que, el Distrito invita nuevamente a la población juvenil de la capital que se encuentra desempleada y sin acceso a la educación superior para haga parte de esta iniciativa, el programa de inmersión en educación superior que ofrece cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión gratuitos en Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas de la ciudad.

REQUISITOS PARA SER PARTE DE RETO A LA U

  • Ser bachiller egresado de una institución oficial o privada de Bogotá
  • Haber presentado la prueba Saber o prueba de Estado para acceso a la educación superior
  • Ser menor de 28 años
  • No tener registro como trabajador dependiente o independiente cotizante en el sistema de seguridad en los últimos tres meses a partir de la apertura de la convocatoria
  • No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programar de educación superior en el último año a partir de la apertura de la convocatoria

INSCRIPCIONES

Consultar el resultado de la prueba saber 11. Debe tenerse presente que el número de registro será necesario para realizar la inscripción, así como el puntaje o percentil obtenido en la prueba.

Realizar el test de orientación socio - ocupacional en la página del Ministerio de Educación Nacional para identificar qué programas de educación superior son los más afines a sus intereses y aptitudes.

Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación para consultar las condiciones de la Convocatoria Reto a la U 3.0 y posteriormente acceder al formulario de inscripción.

Ingresar al formulario de inscripción: Una vez guardada la información, el proceso de inscripción será confirmado y el sistema enviará un correo electrónico en donde serán señalados los cursos registrados (Recuerda que una vez guardado el formulario no podrán realizarse modificaciones).

Categoría principal

Banner diario deportivo