Pasar al contenido principal

Honraron a mineros muertos en Cucunubá

28 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

José Martínez estuvo en la velatón.

El 4 de junio de 2020 el municipio de Cucunubá vivió una de los días más tristes en su historia. En esa fecha, 11 trabajadores mineros perdieron la vida tras la explosión en una mina de carbón, ubicada en la vereda Pueblo Viejo. Sin embargo, esta no ha sido la única vez en que este municipio fuese escenarios de tragedias mineras.

Es por esta razón que desde la Administración Municipal de Cucunubá se invitó a la comunidad a unirse a la jornada de velatón en memoria y vida de los fallecidos en minas de carbón.

Reconocimiento

“Quisimos brindar un reconocimiento a los mineros que han perdido la vida bajo un socavón, realizando su labor diaria para el sostenimiento de sus familias, es por ello que se rinde un gran homenaje a los mineros caídos y a sus familias, teniendo en cuenta que siempre se mantendrán en nuestros corazones y su recuerdo siempre estará vivo”, expresó Marcela Chocontá, secretaria de Minas, Medio Ambiente y Tecnología de Cucunubá.

Las olimpiadas

La velatón se realizó anoche con la presencia del alcalde José Benito Martínez, previo a las olimpiadas mineras que se llevarán a cabo en este municipio el día de hoy 27 de noviembre, en un espacio en homenaje al trabajador minero en esta dura labor. Asimismo, varios ciudadanos no dudaron en expresar sus condolencias a allegados de los hoy occisos.

Etiquetas: Cucunubá Mineros Homenaje

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.