Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Judicial

Homicidios en el Valle del Cauca disminuyeron 22 % durante septiembre.

Once municipios del departamento terminaron el mes sin registrar homicidios, según el balance conocido por las autoridades.

Por Clara Inés LarrahondoRedacción EXTRA
⏱ 1 min de lectura
Homicidios en el Valle del Cauca disminuyeron 22 % durante septiembre.
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Los homicidios en el Valle del Cauca registraron una reducción del 22 % durante septiembre, de acuerdo con el balance de seguridad presentado por las autoridades departamentales. El informe señala que once municipios terminaron el mes sin registrar muertes violentas.
El Valle del Cauca registró 164 homicidios en septiembre de 2026, frente a 209 en septiembre de 2025, lo que representa 45 casos menos y una disminución del 21,5 %, redondeada al 22 %”.
La reducción hace parte de los resultados que las autoridades atribuyen a los operativos de seguridad y a las estrategias implementadas en diferentes municipios del departamento. Sin embargo, las autoridades mantienen la alerta frente a los hechos violentos que todavía se presentan en algunas zonas.
El balance será utilizado para definir nuevas acciones de prevención y control durante octubre. Las autoridades anunciaron que continuarán evaluando el comportamiento de los homicidios y otros delitos para reforzar los municipios que presenten mayores riesgos.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Judicial →