Hombres armados asesinaron a la defensora de los derechos LGBTI Cristina Cantillo [VIDEO]

Body
Según las versiones preliminares, la víctima fue atacada por dos hombres que llegaron hasta su vivienda en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.
Seguimiento

Cristina Isabel Cantillo Martínez, líder social y defensora de los Derechos Humanos de la comunidad LGTBI en Colombia, fue asesinada en las últimas horas en el barrio Ondas del Caribe, cuando se encontraba en la terraza de su casa, la noche de ayer.

Según las versiones preliminares, la víctima fue atacada por dos hombres que llegaron hasta su vivienda en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.

Los habitantes, al escuchar los fuertes disparos, corrieron a la terraza donde estaba la joven transgénero, para auxiliarla y llevarla a la clínica Los Nogales, donde murió.

Dos intentos de tiroteo amenazaron su vida

Según el portal de noticias Caracol Radio, Cristina ya había denunciado amenazas en su contra y, "precisamente en abril de 2020 fue víctima de un atentado, en el que al parecer uno de sus hermanos resultó gravemente herido", dijo el medio.

Hace apenas 3 días, la mujer publicó en su cuenta de Facebook que había sufrido un percance con su vehículo en el que viajaba con sus escoltas, indicando que "no fue un atentado, aunque las autoridades no descartan que alguna persona malintencionada le haya hecho algo al vehículo cuando estaba afuera de mi casa en la noche. Esto es material de investigación".

Declaraciones gubernamentales

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, en su cuenta de Twitter hizo énfasis en las denuncias que la víctima había interpuesto por constantes amenazas de muerte. "Desde la Alcaldía habíamos activado la ruta de atención y su protección estaba a cargo de la Unidad Nacional de Protección", dijo.

Rechazamos el asesinato de Cristina Cantillo líder de la comunidad LGTBIQ, quien había denunciado amenazas en su contra. Desde Alcaldía le teníamos activada la ruta de atención. Su protección estaba a cargo de la @UNPColombia. Pedimos a las autoridades resultados y justicia.

— Virna Johnson (@VirnaJohnson) December 8, 2021

Por su parte Carlos Caicedo, gobernador del departamento, dijo que "la incapacidad de la Policía al mando del coronel Jesús de los Reyes Valencia es insostenible, reiteramos nuestra solicitud al Director Nacional para que lo releve".  

Categoría principal