Pasar al contenido principal

Hierbas y resinas para poner en armonía tu hogar

20 de Agosto de 2021 / VIDA MODERNA

okchiks
FOTO:okchiks

Por: Grupo Editorial Extra

hierbas aromaticas

La medicina tradicional ha constituido el remedio milenario de las abuelitas mexicanas, quienes son capaces de tratar desde un dolor estomacal, de cabeza, heridas hasta insomnio utilizando algunas plantas y resinas, como el estafiate, escobilla o árnica.Pero esas no son todas las propiedades de estas plantas y hierbas, pues también son capaces de arrasar con las malas energías, trayendo armonía, paz y tranquilidad a tu espacio personal. A continuación te decimos cuáles son las seis mejores y cómo emplearlas para poner en orden todo a tu alrededor.

1. Canela
La canela es ideal para limpiar los espacios de miedos y discusiones. Además, calma los ánimos y dulcifica a todos a su alrededor. Para usarla, basta con colocar una ramita en la puerta principal y encenderla, pues el humo que despide se lleva todas las malas energías.

2. Benjuí
Esta resina suele ser usada en prácticas de meditación y esoterismo. Crea un ambiente de buena energía, limpia, sana y barre todo aquello que no sirve. Además, tiene un aroma dulce y exquisito.

3. Laurel
Quemar una hojita de laurel ayudará a que tu casa se llene de un aroma fresco y, de acuerdo a expertos clarividentes, es un excelente limpiador de espacios, por lo que puedes despedirte de las malas energías enseguida.

4. Romero
El romero quemado ayuda a clarificar la mente y calmar los dolores corporales que aquejan el cuerpo debido a las energías negativas que se adhieren a él.

5. Sándalo
Quemar un poro de sándalo, ya sea en una hoja o como incienso, te ayudará a solar tristezas, traumas y pesares que aquejan tu mente y corazón. Su aroma dulce te traerá sentimientos de alegría y empatía.

6. Lavanda
Es un excelente limpiador de espacios y habitaciones. Tener un poco de lavanda dentro de tu habitación te ayudará a conciliar el sueño, contrarrestar la depresión, la ansiedad, el agotamiento y limpiar las energías negativas.

Etiquetas: Medicina tradicional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.