Pasar al contenido principal

Herramientas para evitar la deserción escolar en Popayán

20 de Agosto de 2021 / ESPECIALES

Willinton Ortiz, docente y  Andrés  Pineda, Rector.
FOTO:Willinton Ortiz, docente y Andrés Pineda, Rector.

Por: Grupo Editorial Extra

Plataformas para la formación de bachilleres 

Andrés Mauricio Pineda, rector del Centro Educativo Empresarial de Comfacauca, indicó que con el objetivo de ampliar la oferta, cobertura y evitar la deserción escolar, desarrollaron e implementaron la plataforma educativa- CEVEC, por medio de la cual afiliados, beneficiarios y el público en general podrán culminar sus estudios básicos en una modalidad 100% virtual desde cualquier lugar y momento.


Metodología 
La plataforma denominada Centro Educativo Virtual Empresarial Comfacauca, CEVEC, estará  dirigida a toda la población caucana que desee culminar sus estudios a nivel de bachillerato en modalidad virtual y por ciclos. A través de esta herramienta ofrecerán una metodología centrada en el alumno y alineada 100% con los planes de estudio del colegio.


Desafíos
Pineda, indicó que a raíz de la emergencia sanitaria se ha propiciado que millones de familias opten por la virtualidad en su forma de vivir y estudiar, lo que implica mayores desafíos para sobrellevar la dinámica de aprendizaje, por lo cual trabajaron en el proyecto para ofrecer una alternativa educativa moderna y única en el Cauca.


Apoyo
El desarrollo de dicha plataforma contó con el apoyo del docente Willinton Ortiz, Ingeniero mecatrónico, especialista en Tic’s en educación, quien logró obtener un diseño de navegación muy intuitivo, fácil para usuarios con poca experiencia en cursos en línea y de esa forma acompañar a los estudiantes en su proceso educativo.
 

Etiquetas: Cauca Popayán plataformas Educación herramientas.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.