Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Judicial

Halloween dejó nueve capturados en Ibagué por diferentes delitos

Los operativos durante el puente festivo dejaron nueve capturados, 457 comparendos y más de 1.100 llamadas a la línea de emergencias 123.

Por Nicolas FlorezRedacción EXTRA
⏱ 3 min de lectura
Halloween dejó nueve capturados en Ibagué por diferentes delitos
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

Un balance de nueve personas capturadas en flagrancia dejó el puente festivo de Halloween en Ibagué, como resultado de los operativos adelantados por la Policía Nacional en coordinación con la Administración Municipal. Los procedimientos se realizaron en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de prevenir hechos delictivos, atender situaciones que afectaran la convivencia y garantizar la seguridad durante las celebraciones.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, las capturas estuvieron relacionadas con diferentes conductas delictivas, entre ellas hurto, tráfico o porte de estupefacientes y lesiones personales. Los resultados hicieron parte de las acciones de vigilancia y control desplegadas durante las jornadas festivas, en las que se incrementó la presencia de uniformados en puntos estratégicos de la capital tolimense.

Comparendos

En materia de convivencia, las autoridades impusieron 457 comparendos por comportamientos contrarios a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, correspondiente a la Ley 1801 de 2016.


Entre las infracciones más recurrentes se encontraron 267 casos relacionados con el porte de armas blancas, 58 por riñas, 42 por consumir o portar sustancias estupefacientes y 33 por incumplir o desconocer órdenes de Policía. Estas cifras reflejan las diferentes situaciones que requirieron intervención de los uniformados durante el puente festivo.


Asimismo, cuatro establecimientos comerciales recibieron suspensión temporal de su actividad económica, como resultado de los procedimientos de inspección y control realizados por las autoridades.

Emergencias

Por otra parte, la línea de atención 123 recibió un total de 1.198 llamadas durante las celebraciones. Entre los reportes se destacaron 64 casos relacionados con riñas y 21 situaciones de violencia intrafamiliar, que requirieron la atención de las autoridades competentes.


El volumen de comunicaciones permitió identificar diferentes situaciones que afectaron la tranquilidad ciudadana y movilizar los recursos institucionales para atender los requerimientos de la comunidad.

Balance

El coronel Jeison Giraldo Pineda, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a los resultados y aseguró que continuarán los operativos para combatir las diferentes manifestaciones del delito y fortalecer la seguridad en la ciudad.


“Seguiremos ejerciendo una ofensiva permanente contra todas las manifestaciones del delito, fortaleciendo la presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad e invitando a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia. Dios y Patria”.


Las autoridades reiteraron que mantendrán las acciones preventivas y de control en las comunas, zonas comerciales y sectores de mayor afluencia, al tiempo que hicieron un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de convivencia y reportar oportunamente cualquier situación que pueda representar un riesgo para la comunidad.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Judicial →