Pasar al contenido principal

Hallado y destruido artefacto explosivo

27 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

coronel Ómar Ochoa, comandante del Comando Especifico del Oriente.
FOTO:coronel Ómar Ochoa, comandante del Comando Especifico del Oriente.

Por: Grupo Editorial Extra

En el departamento del Guaviare

Tropas del Ejército, hallaron dentro de unas bolsas negras una serie de artefactos explosivos los cuales se encontraban a un lado de la carreta y estarían listos para ser detonados.

Explosivos

Los hechos ocurrieron a 600 metros del caserío del Raudal del Guayabero, cuando la comunidad alertó a las autoridades sobre este misterioso paquete que habría sido abandonado en la zona.

Inmediatamente, uniformados pertenecientes al Comando Especifico de Oriente, llegaron al lugar y tras constatar la veracidad de la denuncia, procedieron a destruir este material explosivo de manera controlada

Encontrados

Entre los elementos encontrados se hallaban cinco tanques de plástico y un cilindro de 40 libras, además de cables y baterías que lo componían. Según las autoridades, cualquier persona o incluso un animal, pudo haberlos activado

Según el coronel Ómar Ochoa, comandante del CEO, la cantidad de explosivo hallado en el sector podría haber afectado a cerca de 30 personas y al parecer, las disidencias de las FARC serían los responsables de haber instalado este artefacto.

Llamado

Finalmente, el oficial pidió a la comunidad seguir denunciando y poniendo en conocimiento todas las actividades y acciones que afecten a la población civil y que permitan la captura de los sujetos que atenten contra los pobladores.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.