Pasar al contenido principal

Hacen pedagogía en el barrio José María Obando de Popayán

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Jimena Velasco, edil comuna Ocho.
FOTO:Jimena Velasco, edil comuna Ocho.

Por: Grupo Editorial Extra

En el barrio José María Obando, sector de la comuna Ocho de la capital caucana se realizó una jornada de pedagogía entre habitantes del sector y vendedores ambulantes debido a un problema de convivencia ciudadana.

Intolerancia
Atendiendo el llamado de los líderes comunales y vecinos del sector, desde la Secretaría de gobierno se realizó una jornada de acompañamiento y pedagogía en el polideportivo de dicho barrio payanés. Según se indicó, en el lugar se han presentado varias situaciones de intolerancia entre los vecinos y los trabajadores informales que llevan sus puestos de comidas y demás ventas durante las jornadas de entretenimiento que se realizan en la zona. En vista de dicha situación La titular de la Secretaría de gobierno, Elvia Rocío Cuenca, lideró una serie de charlas que buscó mitigar la problemática de convivencia ciudadana.
“Generamos pedagogía y cultura ciudadana sobre el buen uso del espacio público y de las zonas verdes del municipio, demostrando que el diálogo es fundamental entre todos los actores involucrados”, indicó la secretaria de gobierno municipal. Cabe señalar que durante la jornada también se hicieron presentes funcionarios de la Oficina de Espacio Público, el Programa de Convivencia, Infancia y Adolescencia y uniformados de la Policía Nacional.
Finalmente, ealgunos líderes comunales indicaron que es necesario este tipo de actividades para prevenir situaciones que afecten la tranquilidad de los vecinos.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.