Pasar al contenido principal

Hacen pedagogía en contra de la guerra en la Ciudad Blanca

18 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Danna Duque, y Natalia Sandoval; integrantes del comité de juventudes del Ecobarrio Sinaí.
FOTO:Danna Duque, y Natalia Sandoval; integrantes del comité de juventudes del Ecobarrio Sinaí.

Por: Grupo Editorial Extra

Por medio de la realización de talleres, en la capital caucana se busca generar encuentros de 
educación popular frente a la incidencia política y transformadora de los jóvenes payaneses.

En el Ecobarrio Sinaí, en zona rural del norte de la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de integración comunitaria y de educación popular la cual se denominó “No más jóvenes para la guerra”.

Pedagogía
Según pudo conocer DIARIO DEL CAUCA, en este barrio de la capital caucana desde el comité de juventudes se busca por medio de la educación informar a los jóvenes sobre la actualidad política del país con el objetivo de que estos no caigan en situaciones que vulneren sus derechos en medio del conflicto armado que se vive en algunas regiones colombianas. 
Cabe señalar que la mayoría de habitantes del Ecobarrio Sinaí, son campesinos y personas en condiciones de vulnerabilidad que llegaron a la capital caucana huyendo de los vejámenes de la guerra y demás situaciones del conflicto armado en el Cauca, razón por la cual se ha buscado por medio de la educación popular formar a las nuevas generaciones para que no caigan en el entramado de la guerra.

Jóvenes 
Según informaron los líderes de este barrió payanés, por medio de talleres artísticos, de teatro, formación ambiental y de política se busca que los jóvenes entiendan que hay situaciones que pueden afectar su integridad y que actualmente hay acciones del gobierno que pueden ser entendidos como un discurso de aprobación a la guerra. “Nosotros vemos que es importante empezar a surgir desde el comité porque no desconocemos ese impulso transformador que como juventud se tiene desde el Sinaí, porque los jóvenes se vienen pensando en varias apuestas desde el mismo territorio y su realidad como tal”, indicó Natalia Sandoval. 
La joven líder manifestó a esta casa editorial que el comité de juventudes de Sinaí no se excluye del encuentro con otras organizaciones tanto sociales como políticas y con el movimiento social en general del departamento, “creemos que eso es importante porque de algún modo es empezar a encontrarnos como jóvenes y empezar también a enarbolar esas banderas políticas que como jóvenes nos mueven”. 

Colectivos
Natalia Sandoval, integrante del comité de juventudes de Sinaí agregó que ha sido importante la relación con otros colectivos juveniles, “estas iniciativas han sido muy importantes sobre todo en el marco del paro cívico nacional en donde los jóvenes se han manifestado, se han movilizado y son los que han puesto de mayor medida la fuerza a la movilización en las calles”. 
Finalmente, la integrante del comité de juventudes indicó que el llamado es a seguir agrupándose para poder construir mejores condiciones de políticas públicas para los payaneses. 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.