Pasar al contenido principal

Habló uno de los herederos que reclama predio urbanizado en Villavicencio

09 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Extra
FOTO:Extra

Por: Grupo Editorial Extra

Iossif Fernando Ditterich quiere recuperar algo de lo que le dejó su abuelo.

Uno de los herederos que reclama el predio La Camelia, Iossif Fernando Ditterich Dalla Torre, aclaró que el despacho comisorio que el Juzgado Primero de Familia dirigió al alcalde de Villavicencio, no habla de desalojo de las familias que habitan los barrios Cámbulos, Villa Juliana y Bosques de la Riviera.

“El comisorio habla de entrega, que consiste en identificar la superficie que ocupan los habitantes de estos terrenos para poder legalizar los barrios, de manera que el Gobierno pueda entrar a invertir allí. El inspector recoge en cada casa la oposición (promesas de compraventa o el tiempo que tengan allí) y entrega al juzgado para que las resuelva”, explicó Ditterich.

Dijo que por esa razón instauró denuncia ante la Fiscalía contra el personero delegado Juan Carlos Guasca, contra el abogado Ricardo Iregui y contra la líder social Bárbara León, por salir a decir públicamente que allí se planeaba un desalojo. En su opinión incurrieron en injuria, calumnia, prevaricato (en el caso de Guasca) y hasta instigación a la asonada, con lo que han puesto en peligro su integridad y la de su familia.

Parte de tranquilidad

El propio alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, había calificado como “rumores muy mal intencionados de un inexistente plan de desalojo”. Guasca aseguró que ese plan existía, en una denuncia que interpuso ante la Fiscalía. Luego renunció a su cargo. Harman habló de un compromiso escrito “para evitar que personas que están intentando pescar en río revuelto terminen manipulando a la comunidad”.

Ditterich admite que los hermanos de su padre tuvieron tiempo para vender esta y muchas otras propiedades que les dejó su abuelo porque la justicia colombiana se tardó 16 años en anular un segundo testamento apócrifo –según él- ya que el testamento original es de 1982 y allí aparece su padre como heredero del predio La Camelia.

Que demanden

Extra le preguntó ¿qué pasaría entonces con el dinero que los habitantes de Villa Juliana y alrededores pagaron a los hermanos de su padre? Iossif respondió que ellos deben demandar a quienes los estafaron, y mostró unas cartas de 1997 en las que se advertía al urbanizador Alfonso Orjuela, a la Empresa Solidaria de Vivienda (que vendió para urbanizar Villa Juliana) y a la Asociación de Vivienda Rural Los Cámbulos que el predio La Camelia estaba en proceso de sucesión.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.