Gustavo Petro recibió plan de emergencia para salvaguardar a los Líderes sociales

Body

Este proyecto fue realizado por miembros de las organizaciones de Derechos Humanos en Colombia con apoyo de las Naciones Unidas.

Imagen de referencia - Google

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación le hicieron entrega al presidente electo del documento por el cual se busca generar las garantías necesarias para la protección de los Líderes sociales en el país.

Julieth de Riveros, delegada de las Naciones Unidas para los DD.HH junto a Iván Cepeda fueron los encargados de darle el plan de emergencia a Gustavo Petro, el cual ha sido planteado a raíz del incremento de asesinatos de líderes sociales durante el gobierno de Iván Duque, los cuales han sido alrededor de 930.

El senador Iván Cepeda afirmó que: “La estrategia contiene 52 acciones, 29 de ellas para ejecutarse en los primeros 100 días de gobierno, en 65 municipios agrupados en siete subregiones que concentran los niveles de violencia y agresiones más críticos del país”.

Franklin Castañeda, presidente del Comité de Solidaridad con los Presos políticos señaló que en este encuentro: “Hemos escogido 65 municipios ¿De dónde salen esos 65 municipios?  Pues bien, en los últimos cuatro años esos municipios ubicados en ciertas regiones concretas han presentado los índices más altos de homicidios, desapariciones forzadas y amenazas en contra de la población beneficiaria de este plan”.

Categoría principal