Pasar al contenido principal

Grupo Impacto de Popayán campeón en salto de cuerda

25 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

 Carlos Martínez, Jostin Vargas, Juliana Cucuñame, Lui Montaño, Camila Cucuñame y Alejandro Palomino, algunos de los deportistas.
FOTO: Carlos Martínez, Jostin Vargas, Juliana Cucuñame, Lui Montaño, Camila Cucuñame y Alejandro Palomino, algunos de los deportistas.

Por: Grupo Editorial Extra

El estudiante de Entrenamiento Deportivo  y capitán del Grupo Impacto, el cual tiene varios integrantes que practican el salto con cuerda o también conocido como Jumping, desde hace 12 años trabaja con esfuerzo, compromiso, con el apoyo de los padres de familia y con recursos propios para sacar adelante esta disciplina en Popayán.

Inicios

Palomino inició la práctica de esta tendencia deportiva en el colegio Carlos Mario Simmons, con el respaldo del profesor Carlos Alberto Ordoñez, quien es el entrenador de esta disciplina. Desde ese entonces, cada día llegan nuevos integrantes a este grupo que está conformado por niños, niñas y por personas con discapacidades diversas, quienes son ejemplo de superación y han demostrado que los límites están en la mente. Uno de ellos es Jostin Vargas, que sin importar su discapacidad  ha demostrado que nada es imposible cuando se tiene voluntad y positivismo.

 

Jostin Vargas, deportista.Luis Montaño, participante.Camila Cucuñame, atleta.

Jostin Vargas, Luis Montaño y Camila Cucuñame, participantes.

Entrenos

Después de un arduo proceso y de extensos entrenamientos, Palomino y su grupo fueron invitados a participar en un evento que se realizó  en Medellín, para ello hicieron varias actividades para recoger fondos y así poder viajar a esta ciudad para representar al Cauca y a Popayán, porque no cuentan con un respaldo institucional o gubernamental.

Logros

Al evento asistieron participantes de 7 ciudades para un total de 160 deportistas, 14 de ellos pertenecían al Grupo Impacto de Popayán, en dónde los jóvenes la capital caucana compitieron en la modalidad de velocidad y freestyle, logrando los títulos de campeón, subcampeón y un tercer puesto, premios que recompensan su dedicación, constancia y lucha en este deporte alternativo.

Etiquetas: Popayán Campeones Salto de Cuerda

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.