Grave caso de delincuencia en La Madrid

Body
Habitantes del barrio de la comuna ocho de Villavicencio denunciaron la presencia de hombres armados que rodean en el sector generando temor y afectando la seguridad.
La comunidad denuncia, que en el sector hay una alta actividad delictiva, desde la comercialización de estupefacientes hasta atracos a mano armada.

En el paso peatonal entre la segunda etapa y la cuarta etapa de La Madrid, el pasado 16 de febrero, según un habitante del barrio de Villavicencio, cuatro hombres armados estaban merodeando por el paso peatonal, poniendo en riesgo la vida de niños y mujeres que pasaban por el lugar.

Preocupación

Según Rodríguez el lunes en horas de la madrugada se escucharon ráfagas de armas automáticas en este sector, el asegura que lo que está sucediendo en La Madrid no es normal, y que los habitantes no pueden estar tranquilos en el lugar.

La presencia de hombres armados en la zona no es normal, además estos hombres podrían estar relacionados con los tiros que se escucharon la noche de los lunes, hechos que acorralan a los ciudadanos que habitan en La Madrid.

Delincuencia

Además de lo sucedido la comunidad denuncia, que en el sector hay una alta actividad delictiva, mencionan que camino al Megacolegio se ven varios jóvenes consumiendo estupefacientes y que por ende es muy difícil transitar por la zona.

Los resientes se encuentran angustiados porque tanto el paso peatonal como otras zonas comunes de la urbanización son blanco de delincuentes y jóvenes consumidores.     

Esto no permite que los residentes puedan disfrutar del parque o hacer caminatas en el barrio, limitarlos al encierro por la alta percepción de inseguridad que allí acecha.

Amenazas

El habitante que se atrevió a exponer la información y denunciar ante las autoridades comento para el EXTRA que  fue amenazado de muerte por un hombre quien aparentemente delinque en el sector.

Sin embargo a pesar de esto Rodríguez insiste en que los sucesos ponen a los habitantes en riesgo, y que no hay seguridad ni garantías por parte de la autoridades en la zona.  

Llamado

Los residentes cansados de la angustiante situación hicieron un llamado urgente a las autoridades para que realicen vigilancia y control en La Madrid, ya que se está convirtiendo en algo insoportable la situación de inseguridad.

Esto teniendo en cuenta que los hombres armados que se presentaron dejaron zozobra en los habitantes, ya que en el sector se encuentra una población de niños que salen a las calles a jugar y que además transitan con frecuencia el paso peatonal.

También piden a sus líderes comunales que realicen los llamados pertinentes a la alcaldía, secretaria de gobierno  y policía para que tomen control de lo que está pasando en este lugar que acoge a más de 1.500 familias.

Categoría principal