Google actualiza su algoritmo para luchar contra el spam, estafas y contenido de baja calidad

Body
Se trata de la cuarta actualización de algoritmo para mejorar la lucha contra el spam en lo que va de año.
Referencial

Google ha confirmado que inició el lanzamiento de una nueva actualización de algoritmo enfocada a combatir contra el spam en los resultados de búsqueda y que tendrá un despliegue que durará un par de semanas.

Google actualiza su algoritmo para luchar contra los sitios web que publican spam y evitar contenido de baja calidad y estafas.

Como es habitual en el lanzamiento de estas actualizaciones regulares, Google no ha desvelado detalles sobre los posibles cambios. En este sentido, la compañía suele actualizar periódicamente sus algoritmos para mantener la calidad en los resultados que aparecen en la página de resultado de búsqueda (SERP) y eliminar de esta manera aquellos resultados que puedan resultar perjudiciales o que contengan spam.

Esta es la cuarta actualización de algoritmo para mejorar la lucha contra el spam en lo que va de año. En este sentido, la compañía ha señalado que gracias a las continuas actualizaciones de sus sistemas automatizados han logrado eliminar más del 99 % de las entradas de spam de los resultados de búsqueda. Según los datos de la propia Google, el año pasado impidieron que 25.000 millones de páginas con spam se indexaran en los resultados de búsqueda cada día.

¿Cómo afecta esta actualización de algoritmo contra spam al SEO?

En primer lugar, hay que dejar bien claro que esta actualización no tendrá absolutamente ningún efecto sobre aquellos sitios que cumplen con las reglas de calidad de Google. La compañía tiene una definición muy estricta de lo que considera spam, calificando de esta manera principalmente a todos aquellos sitios con contenidos de baja calidad que buscan engañar al usuario para que pinche y robar datos personales o instalar malware.

Otro tipo de spam son las páginas web que incluyen todo tipo de scam (estafas). En esta categoría entran las páginas web de phishing, pero también aquellas que se hacen pasar por otras páginas web con la intención de atraer al usuario y engañarlo.

Finalmente, un sitio web normal podría ser considerado spam si ha sido pirateado y está enviando spam o software malicioso a los usuarios sin que el web máster lo sepa. En este sentido, conviene revisar la seguridad de nuestros sitios web para evitar este tipo de vulnerabilidades, ya que si Google etiqueta uno de estos sitios como spam aplicará las mismas penalizaciones.

Categoría principal

Banner diario deportivo