Pasar al contenido principal

Golpeó y torturó a su esposa

25 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Jhon Faber Díaz Agredo, arrestado.
FOTO:Jhon Faber Díaz Agredo, arrestado.

Por: Grupo Editorial Extra

Un juez de la República de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Faber Díaz Agredo, presuntamente, responsable de agredir físicamente a su compañera sentimental, de 21 años de edad.

Insultos

Según el informe entregado por los entes competentes, el hecho de violencia ocurrió  el pasado 6 de octubre en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Sotará, ubicado al sur del departamento del Cauca. Uno de los investigadores judiciales explicó que ese día, el procesado habría llegado al lugar donde se encontraba la mujer a quien, al parecer, insultó en repetidas oportunidades.

Torturada

“Labores de policía judicial dieron  cuenta de que la mujer habría sido arrojada al suelo donde el procesado, de 28 años de edad, habría atado de manos para luego cortarle el cabello y herirla en el rostro con un arma blanca. Ante la presencia de un motociclista en el sector, el presunto agresor huyó dejando abandonada a su pareja”, enfatizó el servidor.

Procedimientos

El funcionario agregó que las labores investigativas permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor por lo que fue solicitada orden de captura en su contra. Los procedimientos respectivos estuvieron a cargo de investigadores del Cuerpo Técnico de investigación CTI de la Seccional Cauca y de la Sijin de la Policía Nacional.

Detención

“Jhon Faber Díaz Agredo fue detenido mediante un proceso judicial realizado en una vía principal del barrio San Judas, perteneciente al municipio de Timbío. En ese momento se le dieron a conocer los motivos de su detención, al igual se leyeron los derechos que tenía como persona privada de la libertad. Posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri. En las audiencias, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de tortura y violencia intrafamiliar”, concluyó el perito. Cabe indicar que la alta prevalencia de la violencia contra las mujeres es uno de los principales obstáculos que enfrentan las féminas en el Cauca. Este tipo de violencia se presenta de manera sistemática en la vida cotidiana, tanto en ámbitos públicos como privados.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.