Golpe al ELN: capturan a presuntos miembros en Bolívar

Body
Cabe resaltar que, dentro de los capturados, se encuentran alias ‘Maceto’, quien cuenta con una trayectoria de cinco años en la organización.
Miembros del ELN - Cortesía

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de 15 presuntos miembros del ELN, que obligaban a ganaderos del Bolívar a pagar grandes sumas de dinero por cada animal que tenían en sus tierras.

La investigación, que inició en el año 2018, lleva cuatro años en curso, siendo esta la cuarta fase ejecutada por el Gaula de la Policía Nacional, Inteligencia Policial y el Gaula Militar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Las detenciones se dieron en vía pública de varios municipios del sur de Bolívar, mediante cinco diligencias de registros de allanamientos.

Cabe resaltar que, dentro de los capturados, se encuentran alias ‘Maceto’, quien cuenta con una trayectoria de cinco años en la organización y, además, asumió el mando de esta, retomando el control de las acciones delictivas, luego de la neutralización del anterior cabecilla alias ‘Ratón’.

Según las autoridades, esta organización se dedicaba a cometer extorsiones bajo la modalidad presencial, afectando principalmente a comerciantes, ganaderos y mineros de los municipios de Barranco de Loba, San Martin de Loba, Altos de Rosario, Norosí y Puerto Rico Tiquisio.

Los delincuentes amenazaban a las personas con atentar contra su integridad y la de sus familias si no pagaban las cuotas definidas por la organización.

Los 15 señalados tendrán que responder ante un juez por los de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Categoría principal