Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Valle del Cauca

Golpe a la mercancía ilegal

Entre enero y septiembre de 2026, las autoridades reportaron la incautación de más de 4,3 millones de cigarrillos y más de 8.600 unidades de licor ingresados.

Por Javier Suarez ParraRedacción EXTRA
⏱ 1 min de lectura
Golpe a  la  mercancía  ilegal
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Los procedimientos fueron realizados en distintos puntos del Valle del Cauca en el marco de operativos adelantados contra el contrabando, una actividad que continúa siendo objeto de vigilancia por parte de diferentes entidades estatales.
Según la información entregada, la mercancía aprehendida tendría un avalúo comercial cercano a los 1.480 millones de pesos. Durante ese mismo periodo también se efectuaron 2.134 visitas a establecimientos comerciales y se ordenaron 152 cierres relacionados con presuntas irregularidades detectadas durante los procedimientos de control.
El secretario de Seguridad del Valle, Guillermo Londoño, señaló que las acciones de control se mantienen en coordinación con diferentes instituciones para enfrentar la comercialización irregular de productos gravados con impuestos. Las autoridades indicaron además que, durante los operativos realizados, se registraron 18 capturas y la inmovilización de vehículos que, al parecer, eran utilizados para transportar licor adulterado.
Las entidades encargadas de estos controles recordaron que las conductas relacionadas con el contrabando pueden acarrear consecuencias penales y administrativas, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Asimismo, advirtieron que algunos establecimientos podrían enfrentar sanciones más severas en situaciones de reincidencia, incluyendo la posibilidad de cierres definitivos.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Valle del Cauca →